domingo, 9 de marzo de 2014

Terremoto Santa Cruz sacudió Las Vegas


El Mexicano Leo Santa Cruz se impuso ante su compatriota Cristian Mijares, ex doble campeón mundial, por decisión unánime en el MGM Grand de Las Vegas. Así, retuvo el cinturón supergallo de la CMB.

El combate fue ampliamente dominado por el oriundo de Michoacán, que demostró un argumento variado y letal de golpes y combinaciones, tanto en la corta como en la media distancia.

Santa Cruz no desaprovechó ningún hueco en la guardia de Mijares, que se mantuvo la mayor parte del combate caminando el ring con pasos laterales, para ganar espacio, pero Terremoto lo controló y sometió siempre desde el centro del cuadrilátero hacia fuera, sin dejarle oportunidad al ex campeón de arremeter con buenas combinaciones que torcieran la opinión de los jueces.

Un aparente choque de cabezas en el cuarto round abrió la ceja derecha del campeón, pero no le produjo mayores complicaciones. Mijares no supo sacar ventaja del corte y mantuvo una actuación gris hasta el final de la contienda.

Finalmente, los jueces dieron la victoria -indiscutible- a uno de los mejores boxeadores de la actualidad en su peso, que alumbra un futuro prometedor para el boxeo mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario