viernes, 21 de marzo de 2014

El argentino Javier Chacón y la chance de su vida


La de mañana no será una noche más para el mendocino Javier Chacón. "Chispita" tendrá ante sí el reto más importante de su carrera. En Panamá, en la arena Roberto "Mano de Piedra" Durán, lo espera el título mundial de supercampeón gallo de la AMB. El rival, Anselmo "Chemito" Moreno.

El panameño, zurdo y campeón desde 2008, con 11 defensas exitosas, tiene un registro de 34 victorias, 12 de ellas por KO, 2 derrotas y 1 empate. El año pasado incursionó en la categoría de supergallo, cuando perdió la posibilidad de hacerse con el título del CMB, cayendo ante Abnes Mares por decisión unánime. Moreno es a las claras un experimentando del ring, con 34 años y haciendo las veces de local, tiene todo a su favor para seguir ampliando su marca personal.

Enfrente estará el retador, nunca mejor catalogado como el que llega "con hambre de gloria". Chacón supo hacerse del título latino supermosca del CMB en 2012 y registra 19 victorias (4 KO) y una derrota. No será una tarea fácil para el argentino, que no tiene nada para perder: de visitante, contra el campeón.

Las autoridades de la AMB dieron a los referís de la contienda la facultad de puntuar con medio punto. Es decir, que no necesariamente los puntajes serán 10, 9, 8 ó 7, sino que pueden agregarles el 0,50 cuando lo crean meritorio. Es habitual que observemos esta disposición en los combates locales en la FAB, pero no así en disputas internacionales, máxime cuando existe un cinturón del mundo en juego. A mi entender, es totalmente contraproducente para el espectáculo, y genera mayor dificultad para juzgar cuando sí o cuando no de los medios puntos, ampliando las habituales controversias que despiertan las decisiones de los árbitros.

La velada contará con la televisación de Boxeo de Primera, por la señal TyC Sports, comenzando la misma a las 23 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario