martes, 25 de marzo de 2014

Khan y Broner, en la cartelera de Mayweather-Maidana


Tras la polémica generada por la encuesta abierta al público, la campaña iniciada en las redes sociales por el propio boxeador y le auto-marginación en la carrera por lograr un enfrentamiento con Floyd Mayweather Jr, Amir Khan confirmó la fecha de su próximo combate. El púgil británico chocará ante Luis Collazo el mismo día que Money pondrá en disputa sus títulos e invicto ante Marcos Maidana.


Khan (28-3, 19 KO), que trató por todos los medios de ser el rival de Mayweather, ocupará su espacio en la noche del sábado 3/5 en el MGM Grand de Las Vegas. Por supuesto, no será en el evento estelar como fue su deseo. El compromiso lo tendrá ante Luis Collazo (35-5, 18 KO), puertorriqueño nacido en Nueva York, cuya última presentación fue el 30 de enero ante Víctor Ortiz (triunfo por knockout en el segundo round). La pelea se llevará a cabo en la categoría wélter -donde Collazo ostenta el título internacional AMB- y a 12 asaltos.

Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions, dejó abierta la puerta a las esperanzas de Khan y Collazo al declarar que "la mejor manera de demostrar que son el siguiente (rival de Mayweather) es combatiendo en la función del 3 de mayo". Ambos boxeadores indicaron que ansían su posibilidad de batirse a duelo con el ganador de la velada denominada The Moment (El Momento) en la que el mejor libra por libra de la actualidad defenderá sus títulos ante el argentino, campeón mundial wélter AMB.

Otro nombre pesado que volverá a subirse al cuadrilátero tras la pérdida del cinturón e invicto es Adrien Broner (27-1, 22 KO). El estadounidense, que sucumbió ante el Chino Maidana en diciembre pasado, protagonizará el tercer combate de la velada más importante del año. Su rival será Carlos Molina, oriundo de California, cuyo récord es 17-1-1 con 7 KO.

El cuarto duelo de la atractiva noche del MGM Grand será J'Leon Love (16-0, 9 KO) vs Marco Antonio Peribán (20-1, 13 KO), que se enfrentarán en peso mediano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario