Víctor Emilio Ramírez sigue su marcha sin freno hacia el título del mundo. Haciendo las veces de local, con el apoyo incondicional del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, hizo su cuarta presentación desde su regreso, esta vez, ante el cubano Glendy Hernández, en la cálida Villa La Ñata, Benavídez.
El combate para el "Tyson" no se presentó sencillo. De antemano, el cubano mostró un porte que merecía respeto. Al menos una cabeza de diferencia había con el "Gigante de Guantánamo". Hernández, púgil con el claro sello de la escuela de su país, intentó desde un inicio mantener a distancia al argentino con su jab, combinó interesantes ascendentes que se repetían en cantidad, pero carecían de potencia. Fue Ramírez quien se llevó la primera vuelta, dado que llegó con suma claridad al rostro de su contrincante, producto de un acertado achique y una buena combinación de golpes de izquierda y gancho de derecha al rostro.
El segundo round mostró a un "Tyson" desconcertado por el bailoteo del cubano, que, a pesar de su displicencia para los movimientos, acertó en los tiempos en los que aceleró y evitó el cruce cercano en el que la dinamita de Ramírez podía hacer daño. Así, la segunda vuelta lo mostró efectivo con su jab y golpes de distancia.
Ramírez salió el tercero con mayor determinación, dispuesto a recortar la distancia impuesta desde el inicio con una verticalidad más acentuada en sus golpes. Fue en este asalto cuando pudo ejecutar mejores combinaciones y llegó con claridad a la humanidad de Hernández.
El cuarto sería el episodio donde acabaría la historia. Un Ramírez totalmente decidido y un Hernández con menor movilidad facilitaron el cruce en la corta distancia, donde el argentino hizo alarde de su potencia y mandó a la lona al gigante con un descendente de derecha. El cubano ofreció levantarse, pero poco duró, dado que segundos después, volvió a sentir una mano del "Tyson" y depositó su rodilla derecha en el suelo, del que no volvería a levantarse antes de los 10 segundos. KO Técnico para Ramírez y, así, revalida su título latino crucero FIB.
El "Tyson" declaró que quiere a Marco Huck. También aseguró que volverá a ser campeón del mundo. Hoy, es el 5to en el Ranking de la FIB, organización en la que gobierna otro cubano, Yoan Hernández.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario