La Asociación Internacional de Boxeo decidió adjudicarle la categoría de Campeón Regular del peso Superwélter al cubano Erislandy Lara, dejando éste vacante el título de campeón interino que poseía hasta la fecha.
Hasta ayer el cinturón se encontraba en la cintura de Floyd Mayweather Jr. El "Money" obtuvo dicho título en la noche del 5 de mayo de 2012, cuando derrotó por puntos al boricua Miguel Cotto. A partir de hoy, la AMB decidió "elevarlo" a la categoría de Supercampeón.
¿Qué razones pueden existir para que dicho trámite administrativo, burocrático, como se lo quiera llamar, haya sucedido? Entiendo que Floyd Mayweather Jr quizás no vuelva a combatir en la categoría. El mejor libra por libra es habitué de los pesos wélter, por lo que la posibilidad de poner el título en juego, exponiéndose a tener que subir de peso (riesgo que no se vislumbró en la pelea en donde se consagró campeón), a los 37 años, podría significar condiciones que Floyd no tenga ganas de asumir. Otro de los motivos fuertes podría ser el hecho de motivar a Saúl Canelo Álvarez a tomar el reto que lanzó el cubano (en repetidas oportunidades) para subir al cuadrilátero a dirimir quién es el mejor. Volver a ser campeón es el objetivo que el púgil mexicano tiene entre ceja y ceja.
¿Qué podemos sacar en limpio de esta decisión? Creo que títulos como el que se le otorgó hoy al cubano no le hacen bien a este deporte. Si la AMB tenía la intención de nombrar un campeón regular, podría haber intervenido en la realización de un combate para decidirlo donde se debe, sobre el ring y a cara de perro.
El futuro de Lara tiene al estadounidense Ishe Smith como próximo desafío, el viernes 2 de mayo en Las Vegas, noche en la que Lara expondrá por vez primera su cinturón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario