Si por algo son reconocidos los mexicanos (en lo que a boxeo respecta), es por su bravura arriba del ring. Juan Manuel Márquez no es uno más de la basta lista de púgiles aztecas que se han subido al cuadrilátero. "Dinamita" tiene 40 años y quiere otra pelea por un título del mundo.
Luego de la derrota por decisión unánime sufrida ante Timothy Bradley, cuando aspiraba a hacerse del ansiado título Wélter OMB, el mexicano se puso nuevamente en marcha hacia el objetivo de un cinturón más. Tras la mencionada caída, Marquez demandó una revancha inmediata. A partir de que el estadounidense concretó una nueva defensa, a realizar contra Manny Pacquiao el 12 de abril próximo, "Dinamita" se puso en campaña para volver al primer plano. Así es que se enfrentará a otro púgil de EEUU, Mike Alvarado, que registra 34 victorias, 23 de ellas por KO y 2 derrotas. Su última presentación fue una caída ante una de las sensaciones del boxeo actual, el ruso Ruslan Provodnikov, que expuso su título de campeón Superligero de la FIB.
Este miércoles 26 se llevó a cabo la presentación oficial de la lucha en Los Ángeles. La pelea tendrá carácter de eliminatoria. Es decir que, aquel que se alce con el triunfo, se ganará el derecho de ser el próximo rival del vencedor del combate Bradley vs Pacquiao.
Márquez registra 55 victorias, 40 por la vía del KO, 5 derrotas y 1 empate. Fue campeón mundial de las categorías Pluma, Superpluma y Ligero (y campeón interino de los Superligeros).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario