martes, 11 de marzo de 2014

Nació Emilia Maidana y "El Chino" ya prepara el viaje a los Estados Unidos

En la película Rocky IV, el personaje que interpreta Sylvester Stallone, el campeón de los pesados Rocky Balboa, reta a Iván Drago, boxeador origininario de la URSS, tras la muerte Apollo Creed en manos del soviético durante una pelea de exhibición. El entrenamiento de Rocky para el combate, en el film, se lleva a cabo en Siberia. Aquella vital preparación para derrotar al soviético tuvo lugar fuera del glamour, alejada de los flashes y la tecnología. Se bastó de carretas de un granero para compensar la falta de pesas y corría por la nieve en temperaturas bajas extremas.

Marcos René Maidana, campeón de los wélter AMB, de cara al combate más importante de su carrera y el más importante del año para el boxeo mundial, realiza una preparación tan humilde, austera y motivadora como la de Balboa en la película. En un hángar de la localidad de Calchaquí, Provincia de Santa Fe, el oriundo de Margarita, en esta primera fase de su acondicionamiento, según revela él mismo a diversos medios, se entrena con los elementos básicos para entrar en ritmo: una bolsa, pesas y un ring improvisado para la ocasión.

En su último combate contra Broner, el Chino hizo gala de su preparación física, y es de esperar que el Team Maidana lo entrene para tener la capacidad aeróbica necesaria para pelear al máximo nivel durante los 12 rounds. Tras el nacimiento de su primera hija, Emilia, el Chino viajará esta semana hacia Oxnard, California, ciudad que tomó como base de operaciones para sus últimos compromisos y donde llevará a cabo la fase final de su puesta a punto para la batalla ante Floyd Mayweather Jr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario