sábado, 29 de marzo de 2014

Defensa exitosa de Marcela Acuña


Marcela Eliana Acuña hizo su presentación en la noche del viernes ante un estadio colmado en la localidad de Villa María, Provincia de Córdoba. Fue la primera defensa del cetro obtenido el año pasado, Supergallo de la OMB.

No fue fácil el combate para la formoseña. Desde el inicio, la retadora mexicana Estrella Valverde se mostró más activa. Pasaron cinco segundos y un voleado de izquierda impactó en el rostro de Acuña y la mostró trémula sobre el ring. A partir de allí, se visualizó el plan de cada una de las púgiles. Acuña tomó el centro del cuadrilátero, buscó el ataque a partir de su jab izquierdo, y Valverde esperó en la búsqueda de buenos contraataques. Fue en la primera vuelta que se dio un choque de cabezas, en el que Valverde salió por lejos perjudicada. Inflamación en el arco superciliar derecho (similar a la de Angulo contra Lara).

La segunda vuelta tuvo un desarrollo similar a la primera. Valverde se mostró efectiva con su voleado izquierdo y Acuña no encontraba la distancia para llegar con claridad. Pero la mexicana comenzó a cambiar de guardia (peleando como zurda) y, a partir de esta variación, ofreció mayores ventajas a la argentina, que aprovechó y conectó de derecha e izquierda en gancho.

El jab izquiedo de Acuña comenzó a funcionar en todo su esplendor desde el tercer round. La única oposición que ofrecía Valverde a este golpe era su cara. El cuarto fue donde la "Tigresa" hizo mella la defensa de Valverde, llegó con el uno dos, jab izquiedo y cross de derecha. Cerca del final del round, conectó un gancho izquierdo con el que revirtió la imagen dubitativa de las primeras dos vueltas.

El quinto y anteúltimo round fue una sinfonía de la campeona. La Mexicana, socavada en sus posibilidades por la inflamación mencionada, hizo lo que pudo sobre el cuadrilátero. Sumada esta dificultad a toda la categoría y ruedo profesional de Acuña, el resultado era previsible. Cinco derechas rectas en fila llegaron al rostro de Valverde, que, a pesar de ello, con gran corazón, siguió metida en la batalla.

La sexta vuelta fue solo para la estadística. El referí se apiadó de Valverde y tomó la acertada decisión de frenar el duelo para que no se agrave la ya inocultable hinchazón sobre el ojo derecho, que ya a esa altura era del tamañao de una pelota de tenis.

Fue un triunfo más, seguramente no el más lucido para Acuña, pero que suma una victoria a su registro personal. 41 victorias, 6 derrotas y 1 empate. Por otro lado, Valverde sigue sin ganar en la Argentina. Peleó en tres oportunidades, todas por el título del mundo, y siempre se fue con el bolso vacío de gloria: 2009 cayó ante Sabrina Pérez (título interino Gallo de la AMB); en diciembre de 2013 ante Carolina Duer (título Gallo de la OMB); y la caída de ayer ante Acuña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario