viernes, 16 de mayo de 2014

Un choque para volver al ruedo

Sábado de super acción viviremos el día de mañana, o por lo menos es lo que se promete en los papeles, en el Forum de Inglewood, California. Es que allí se verán las caras sobre el cuadrilatero la ya leyenda del box mexicano "Dinamita" Marquez (55-7-1) y el duro Mike Alvarado (34-2). ¿Qué está en juego? El derecho a pelear por el título welter de la OMB, actualmente en manos de Manny Pacquiao.

El pasado reciente de ambos púgiles no es el mejor ya que vienen de caer derrotados frente a dos grandes boxeadores de la actualidad. El 12 de octubre del 2013 fue la última pelea de Marquez en la que vio eludirsele la posibilidad de obtener el título welter versión OMB que detentaba Timothy Bradley. A este combate, Marquez había llegado luego de vencer a Pacquiao en aquel inolvidable pleito en el que el mexicano noqueó de manera impresionante al legendario boxeador filipino obteniendo el titulo de Campeón de la Década de la OMB.

Por su parte, Mike Alvarado viene de una durísima derrota frente a la sensación del boxeo ruso, Ruslan Provodnikov. En aquel enfrentamiento, el ruso demolió, literalmente, a golpes al estadounidense por lo que la esquina de éste decidió no salir a pelear en el onceavo round. Aquí perdió el título superligero de la OMB que otrora le había arrebatado a Brandon Ríos en marzo del 2013.

Esta es una gran oportunidad para ambos para recuperarse de sus recientes victorias por lo que se espera que la promesa que hicieron en la conferencia de prensa de que sería una guerra se cumpla a rajatabla. Los aficionados no esperan menos de estos dos pegadores natos.

Seguramente veremos un combate en el que Marquez manejará los tiempos y decidirá cuando ir a los cruces y cuando descansar haciendo un uso inteligente del uno dos y del jab. Por su parte, Alvarado estará persiguiéndolo para invitarlo al choque y llevarlo contra las cuerdas, reduciendo al mínimo la expresión técnica del mexicano, que por cierto es superior a la del oriundo de Colorado. Básicamente, la ventaja de Marquez está en su experiencia y en la potencia de sus puños, y la ventaja de Alvarado en su juventud y, obviamente también, en la fuerza de los impactos de sus manos. Así que, señores, podemos sentarnos a ver una digna batalla este sábado por la noche, con la esperanza de una victoria de Marquez para verlo por quinta vez en el ya clásico del box enfrentamiento contra Pacquiao.

Aquí abajo van los links de la pelea ya que en Argentina no la transmite ningún canal:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario