En la noche del sábado, la ciudad de Tandil fue la sede de, hasta ahora, la mejor pelea nacional del año. Allí se presentaron Matías Carlos Adrián "La Cobrita" Rueda, el orgullo local, campeón de la categoría Pluma de la FAB y OMB Latino. Su rival fue el experimentado Claudio Rosendo "El Tigre" Tapia. Sin saberlo, ambos iban a dar un espectáculo sensacional, siendo el tercer round inolvidable.
"La Cobrita" Rueda tuvo el día de ayer su pelea más delicada. Su registro invicto de 17 batallas ganadas estuvo a punto de quebrarse, cuando el escenario se presentaba ampliamente favorable desde el primer round. Dicha vuelta inició con un Rueda dominante. El tandilense distribuyó sus descargas equitativamente al rostro y a la zona hepática. Rueda posee movimientos impredicibles, cargados de una explosión que se hace sentir ante cada retumbe en el ambiente de sus puños. Tapia se movía correctamente, con trazos elegantes sobre el ring. La geografía del cuadrilátero venía mostrando, como decía, a Rueda dominando, y pudo plasmar dicho dominio con un gancho en corto de izquierda, que agarró de contragolpe a su oponente y el mismo fue a parar a la lona. Con menos de un minuto por disputar, Tapia se irguió y Rueda salió hacia adelante como un toro. Encontró, en su primer golpe de derecha, el cuerpo de "El Tigre" y Tapia nuevamente cayó sobre el suelo. El aspecto de Tapia no daba garantías para continuar. Su rostro denotaba que no entendía siquiera donde estaba parado. Solo el referí que arbitró el duelo vio en él condiciones para seguir batallando. Así, le dio crédito a el retador, y el round terminó, con la campana sonando, y Tapia yendo al rincón equivocado de lo mareado que estaba.
La gente, exultante, alentaba a Rueda para que vaya enceguecido a buscar su KO número 15. Sin embargo, "La Cobrita" salió ordenado, sin volverse loco, rastreando las debilidades que ofrecía el mareado Claudio Rosendo para debilitarlo y enviarlo a lona. Si bien encontró golpes claros y de potencia, Rueda no pudo concretar su faena en esta vuelta. Tapia absorbió los puños del local y sobrevivió un round más.
Si haber sobrevivido a la segunda vuelta despertó sorpresa en el público local, el tercero estuvo cerca de causar una conmoción general. Es que Tapia, apenas iniciada la tercera manga, encontró mal parado a su rival y conectó una poderosa izquierda en gancho. "La cobrita" trastabilló y no pudo absorber la trompada, cayendo de rodillas a la lona. Los espectadores estuvieron cerca de sufrir un infarto. Rueda, aunque su rostro inexpresivo no mostraba signos de preocupación, en sus piernas se transmitía lo contrario. Sin embargo, Tapia, como marcaba el momento, salió disparado a buscar la hazaña. Allí fue que Rueda lo encontró desprotegido y de contragolpe liquidó el rostro del retador. Tapia visitó la lona. Se levantó, Rueda lo fue a buscar con toda su potencia, pero sentido. Consiguió derribarlo nuevamente. El referí le dio la cuenta, "El tigre" se levantó por cuarta vez de una caída. Sería su última muestra de hombría. La tercera vez que "La cobrita" demolió a Tapia en ese mitológico tercer round, fue el anuncio para que el referí diga "esto fue suficiente" y diera la victoria al campeón por KO Técnico.
Fue el mejor round, el tercero, que vi en mi vida en transmisión en directo. Rueda me llena los ojos. El poder de sus puños me tiene comprado. Queda para él tratar de aumentar la categoría de sus rivales. Si bien Tapia lo puso en serios problemas, en gran parte fue responsable Rueda por tener la guardia muy desprotegida. El titulo OMB Pluma se encuentra vacante, ojala el futuro del tandilense lo vea con ese cinturón en su poder. Tiene el boxeo como para soñar en grande.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario