miércoles, 7 de mayo de 2014

Canelo y Lara: Primer frente a frente en Los Ángeles


El mexicano Canelo Álvarez y el cubano Erislandy Lara nos tienen preparados un combate que promete, en los papeles, ser de los mejores del año. En vistas a promocionar este gran choque latinoamericano, ambos púgiles comenzaron con la ceremonia de la gira promocional. Primera escala, Los Ángeles.

Erislandy Lara, campeón Superwelter de la AMB, finalmente pudo sacarse el gusto de ver a los ojos al jaliscense Saúl Canelo Álvarez. En Los Ángeles dio inicio la gira promocional de uno de los combates más esperados del año. De la misma, quedaron flotando en el aire las declaraciones de ambos boxeadores:

Canelo:


"Tantas cosas que ha puesto en el Twitter. Creo que es una falta de respeto, ¿no?, para todos, para mí, para los mexicanos. Decir que va a llevar a la escuela a los mexicanos. ¡Claro que no!".


"Deseo un combate de título mundial antes de que termine el año y es algo que discutiremos con mi equipo de trabajo y con Golden Boy Promotions". Curioso hecho dado que Lara es poseedor del título Superwelter AMB -título ganado en los escritorios (ver nota del 14 de marzo)-.

Sobre el nivel de su rival, afirmó: "Hemos visto a Lara y él ha venido haciendo las cosas muy bien como profesional, y tiene muy buen estilo de boxeo".

Álvarez aprovechó para desestimar que vaya a combatir en otra categoría que no sea la de las 154 libras (superwelter), aclaración que vino al caso respecto a la posibilidad de pelear contra Pacquiao e incluso contra Sergio Martínez.

Lara:

El cubano hizo hincapié en la insistencia que tuvo que ejercer a Álvarez para conseguir el combate (incluso lo desafió públicamente en la conferencia de Canelo post victoria sobre "El Perro" Ángulo). "Si yo no lo hubiera retado, creo que no estaría ahora mismo donde estoy".

La cita tendrá lugar en el lujoso Hotel MGM de Las Vegas el sábado 12 de Julio, no estando el cinturón de Lara en juego. La gira finalizará mañana cuando ambos boxeadores den la tercera y última conferencia en la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario