viernes, 16 de mayo de 2014

El Huracán Narváez quiere seguir soplando


Omar Andrés Narvaez cuenta ya 38 primaveras. Su vigencia en el cuadrilátero está lejos de aparentar agotamiento o lentitud en los movimientos. Al contrario, su espíritu luchador rejuvenece. Es así que la noche de mañana, en Córdoba, el chubutense campeón Supermosca OMB hará la décima defensa de su título.

"El Huracán" ganó su primer título del mundo en el 2002. En su pelea nº 12, encontró la oportunidad de batir por decisión unánime a Adonis Rivas, y así obtener el cetro OMB Mosca. Dicho cinturón estuvo en poder del argentino hasta 2009. Tras haber hecho 16 defensas exitosas, Narvaez decidió subir a la categoría inmediata.

No tardaría mucho en llegar un nuevo título para "El Huracán". En 2010 venció a Everton Briceno en decisión unánime, y le arrebató el título Supermosca de la OMB. A partir de allí se sucedieron nueve defensas. La más recordada fue la batalla que ganara en decisión dividida ante el recio púgil mexicano, Felix Orucuta, en mayo de 2013 en el Estadio Luna Park. En el medio quedó la única caída del argentino, cortando la racha de invicto que poseía, ante el filipino Nonito Donaire en 2011, con el Madison Square Garden de testigo. Esa derrota, en donde Donaire expuso sus títulos peso Gallo de la OMB y CMB, significaron una mochila para el argentino. Es que a Narvaez se le critica el hecho de pelear con rivales que muchas veces no están a la altura. La contracara de esta crítica es que "El Huracán" derrota a sus rivales, mucho más jóvenes y vigorosos, con notable superioridad.

Mañana, nuevamente, Nos encontraremos con este dilema. Un joven mexicano de 20 años, Antonio García, quien posee 13 triunfos, 6 por KO y 1 derrota será su rival. Así, todo está servido para que el argentino consiga un récord que hasta ahora nadie pudo alcanza: tener en 2 categorías distintas al menos 10 defensas exitosas continuas de cada título. Como decíamos, mañana podría ser la décima para Narvaez en el peso Supermosca, sumada a las mencionadas 16 en el peso Mosca.

Narvaez, quien registra 41 triunfos, 22 por KO y 1 derrota, espera superar este escollo, que parece poco confiable, para más adelante iniciar las negociaciones para la esperada revancha ante Félix Orocuta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario