María Elena Maderna hizo bien sus deberes, y en la velada celebrada en la noche del día viernes, no tuvo inconvenientes para extender su reinado en la categoría Ligero, conservando su campeonato versión OMB, tras derrotar en el séptimo asalto a la colombiana Marciales.
Visto y considerando que la cafetera Ángeles "La Diva" Marciales acostumbra pelear en la categoría Supergallo (tres pesos por debajo del que combatió ayer), no existían razones para desestimar una fácil y contundente victoria de la campeona argentina. Maderna poco caso hizo a las razones que llevaron a la OMB para colocar en el mismo ring a la retadora colombiana, y se impuso por KO técnico en la séptima vuelta. Con la ventaja que presenta el porte de Maderna, la campeona hizo sentir el rigor desde el inicio. En el tercero y sexto round, logró enviar a su oponente a las confortantes tierras de la lona. Como decía, la historia se selló cuando, al dar inicio la séptima vuelta, el Team de Marciales entendió que no valía la pena ofrecer a su púgil como trozo de carne a Maderna, y optaron por dejar sentada a Marciales en el banquillo, oficializando de esta manera, el KO Técnico que decretó la tercera defensa exitosa.
En una categoría donde, hasta hace poco reinaba en la entidad CMB la argentina Erica Farías (http://www.todoboxeoko.blogspot.com.ar/2014/04/en-belgica-la-que-rugio-fue-la-local.html) y en la FIB Victoria Bustos, parecería atinado desde mi punto de visto, ofrecer a los espectadores un choque nacional con título del mundo de por medio, que demande una mayor dificultad para Maderna, dejando de lado, al menos por un tiempo, retadoras extranjeras jóvenes, de poca experiencia que ofician de bolsa de entrenamiento para la Tily.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario