La pelea de Mayweather Jr con Marcos Maidana se llevó todas las luces y miradas. Sin embargo, rescatamos a continuación los sucesos más importantes y destacados que ocurrieron el pasado fin de semana.
Los semifondos de The Moment:
Broner ganó sin lucir
Adrien "The Problem" Broner combatió nuevamente tras la aplastante derrota sufrida con el argentino Marcos René Maidana. Tras dos experiencias en el peso wélter (había saltado dos categorías, dado que era campeón del CMB en el peso ligero), Broner se acomodó a la categoría Superligero (donde entre otros combaten Márquez, Matthysse y Danny García). Fue victoria para el estadounidense, quien se impuso en 10 rounds a su compatriota Carlos Molina.
Broner no se lució, pero ganó merecidamente la batalla. Las tarjetas lo vieron ampliamente vencedor por 98-92, 100-90 y 99-91. El Problema se llevó a su casa el denominado título internacional del CMB Superligero.
El retorno de King Khan
El bretón Amir "King" Khan, de 27 años, se impuso cómodamente en las tarjetas por decisión unánime al estadounidense Luis Collazo. Los tres fallos fueron 119-104, en dos casos, y 117-106. La pelea fue muy favorable para Khan, que envió a la lona a su rival en tres oportunidades, una en el cuarto y dos en el décimo. Sin embargo, su rival no fue de valía, y quien aspiraba a pelear contra Floyd Mayweather dejó bien en claro por qué no fue el elegido para la velada del año, no pudo liquidar a un Collazo que estaba extenuado, agotado y con incesante sangre que caía de su rostro.
Khan obtuvo los títulos Wélter de Plata del CMB y el Wélter Internacional de la AMB.
Un argentino con chance mundialista
El chaqueño César René "El distinto" Cuenca, de 33 años, invicto, con 47 victorias (sólo dos de ellas por KO), venció al púgil ghanés Albert "El tornado" Mensah, en velada celebrada en la localidad de Caseros, Provincia de Buenos Aires, por decisión unánime tras 12 rounds de acción. Esta nueva cosecha del argentino le permite aspirar a un título del mundo. El campeón Lamont Peterson deberá darle la oportunidad al chaqueño de arrebatarle su cinturón Superligero de la FIB. Solo el escaso porcentaje de KO (apenas mayor al 4%) pueden explicar por qué no se dio la chance mundialista anteriormente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario