El deseo del campeón emérito de la CMB en los pesados, Vitali Klitschko, que incluía a su hermano unificando sus cetros AMB, OMB y FIB con el Consejo, quedarán para más adelante. Es que la FIB hizo valer su reglamento, y Wladimir deberá defender el título de dicha entidad (también poniendo en juego los otros 2) ante Kubrat Pulev.
Tras el aplastante triunfo de Wladimir Klitschko ante el samoano Alex Leapai, me preguntaba quien está a la altura del multicampeón. El deseo del ucraniano, apoyado en el peso de su hermano Vitali en el CMB, es unificar los 4 cinturones. Además, uno de los pocos retos que queda para su brillante carrera. Esto deberá esperar, dado que la FIB obligó a Klitschko a defender su cinturón ante el mejor clasificado de la entidad, el búlgaro Kubrat Pulev. "The Cobra" tiene 33 años, encontrándose invicto con 20 victorias, 11 de ellas por la vía del cloroformo. Pulev ya combatió en el año 2014, en el mes de abril, venciendo a Ivica Perkovic en el tercer round, cuando éste no salió a combatir dicha ronda.
Ante las especulaciones de la unificación con el CMB, y teniendo la oficialización de la pelea para el campeón ucraniano, queda más que firme la batalla que deberá hacer el flamante campeón pesado, Bermane Stiverne, ante el "Bombardero de Alabama", Deontay Wilder, batalla que está fundamentada por el reglamento del CMB (ver nota del 9 de mayo). Éste último es uno de los púgiles del momento. Su registro habla por sí solo: 31 triunfos en 31 peleas, con 31 KO.
Veremos si Wladimir es capaz de superar una nueva prueba, y buscar en el futuro la ansiada unificación con el CMB.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario