Adrien "The Problem" Broner venció el sábado pasado a Carlos Molina. Si bien venía de una derrota por paliza contra Macos René Maidana, el yanqui no perdió las mañas. Sigue siendo el mismo pedante y arrogante de siempre. A pesar de no demostrar un regreso contundente, Broner dio que hablar.
Apenas finalizada la pelea, Broner se despachó con la siguiente frase, cuando el entrevistador le consultó que había cambiado tras su última derrota: "it definitely humbled me in some ways but at the end of the day I’m still Adrien “The Problem” Broner, the can man, anybody can get it, Afri-cans, I just beat the fuck out of a Mexi-can” (Definitivamente, me humilló en algunos aspectos, pero al final del día sigo siendo Adrien "The Problem" Broner, el hombre que puede, cualquiera puede conseguirlo, afri-canos, acabo de vencer a la mierda de un mexi-cano).
Atento a los comentarios del estadounidense, el CMB despachó el siguiente mensaje:
"Adrien Broner, ex campeón de peso ligero, ha ofendido a muchas personas con sus declaraciones durante una entrevista tras su pelea con Molina.
El Consejo Mundial de Boxeo mantiene la igualdad humana como bandera y no aceptará que un ex campeón del WBC emita declaraciones raciales ofensivas.
Ya que las palabras tienen significados diferentes y pueden ser interpretadas de diferentes maneras, el WBC está emitiendo esta carta abierta a Adrien Broner para que aclare lo que quiso decir con sus palabras o emita una disculpa pública si esas palabras estaban destinadas a ser despectivas y ofensivas.
Adrien Broner queda suspendido de participar en cualquier campeonato sancionado por WBC y será excluido de las clasificaciones del organismo, hasta el momento en que emita una disculpa para el público del mundo.
El boxeo es un gran deporte mundial y los boxeadores son miembros honorables y ejemplares de la comunidad. El juego limpio y la igualdad humana siempre se deben respetar".
No es el primer exabrupto de Broner. Apenas terminada la pelea en que venció a Paul Malignaggi, le dijo al entrevistador que, dado que ya le había sacado el título de campeón wélter de la AMB, ahora le sacaría a la novia, situación que desembarcó en que Malignaggi increpara sobre el cuadrilátero a su rival.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario