Marcos René Maidana se vio ganador contra Floyd Mayweather. Así lo manifestó ante los micrófonos de Showtime, cuando lo entrevistaron segundos después de conocer el veredicto de los tres jueces que fallaron a favor del invicto campeón estadounidense. "La revancha se la tengo que dar yo, porque yo le gané". El mismo "Money" bromeó al respecto: "Te doy la revancha, pero la próxima vez no me pegues en las bolas porque yo también quiero tener una linda familia como la tuya". Estos antecedentes parecían abrir la puerta a la ansiada revancha... hasta que aparecieron los números del Pay Per View.
Sin embargo, la cadena Showtime dio a conocer oficialmente los números que dejó el Pay Per View (pague por ver). Estas tres silabas, que nos hacen acordar a los nefastos días en que en la Argentina el que no tenía codificador no podía ver los partidos de fútbol, marcan la tendencia del boxeo. Posiciona a los boxeadores como rentables o no, sin hacer hincapié en mayores análisis de condiciones técnicas, merecimientos o entrega. El mercado estadounidense tiene sus preferencias, y en esta oportunidad le dio la espalda a Mayweather. Es que para la pelea entre Floyd y Canelo se habían vendido 2.2 millones de Pague por ver. La pelea defraudó a casi todos, no por lo hecho por el yanqui, sino por la floja actuación del por entonces invicto campeón Superwelter mexicano. Pero si bien el "Chino" hizo una pelea que nos maravilló, la gente no dio el "respaldo esperado" en las ventas del PPP. Fueron más de 850 mil ventas, menores incluso a las 900 mil de Mayweather vs. Guerrero de mayo 2013.
¿La cadena Showtime será capaz de poner en la balanza otros condimentos para decidir el rival de Septiembre 2014 de Floyd?. Mayweather es único en el negocio del boxeo. Prácticamente hace lo que quiere. Las bolsas de las peleas de él ofrecen una disparidad ridícula (la de Maidana fue 1.5 millones para el argentino y más de 30 millones para Mayweather), es capaz de hacer pesar sus quejas (los guantes que tuvo que cambiar el Chino) e impone sus puntos de vista. Pero así y todo, hay un contrato firmado. Showtime acordó la suma de 200 millones de dólares, en 2013, por seis peleas de Floyd. Ya pasaron 3, queda la otra mitad por delante, y Showtime espera ganar dinero.
Así todo, queda preguntarnos ¿la gente le dio la espalda al combate en sí o a Mayweather? Maidana fue el que más golpes conectó en la historia sobre el estadounidense, marcando una gran diferencia con la flojísima actuación del mexicano Canelo Álvarez. ¿Habrá mayor expectativa por parte del público por ver la revancha, sabiendo del gran combate que protagonizaron hace semanas? La cadena Top Rank había vendido más de 800 mil PPP para Pacquiao vs. Bradley. También se consideró un fracaso, pero a las vistas de los resultados de Showtime, no parece así. ¿Acordarán las 2 cadenas más importantes, quienes mueven los hilos de la organización de eventos, la pelea presuntamente más taquillera de la historia: Mayweather vs. Pacquiao?. Como salida, sería el ideal para ambas cadenas. Para la gente, sería el combate soñado.
Más allá de lo que pueda pasar con la pelea señalada, queda la pregunta ¿es más importante vender más PPP y ver un espectáculo aburrido como Mayweather vs. Álvarez, o pesa más el tremendo boxeo que ofreció Maidana, poniendo en aprietos al invicto como pocos han logrado? Es una respuesta que sabremos en poco tiempo, cuando se conozca el rival de Mayweather.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario