viernes, 9 de mayo de 2014

Stiverne y Arreola definen el sábado quien será campeón pesado del CMB


El año 2013 confirmó el retiro del ucraniano Vitali Klitschko de la actividad boxística. El europeo, quien dejó el deporte para dedicarse de lleno a la política, era el campeón de los pesos pesados versión CMB. Vitali, ante la oficialización de su retiro, fue nombrado como campeón emérito por el CMB, y a partir de allí comenzó el proceso para encontrar a un nuevo campeón.


El reglamento del CMB, ante casos como el de la salida de Vitali, marca el siguiente cronograma:
1. Una pelea entre los dos mejores ranqueados, cuyo vencedor se proclamará campeón.
2. Una pelea entre el tercer y cuarto del ranking, cuyo ganador se gana el derecho de ser el primer retador del campeón que surja del punto 1.
3. Una pelea entre el quinto y sexto clasificado, cuyo púgil triunfador, tendrá el derecho de la segunda revancha ante el campeón que surja del punto 1.

Teniendo en cuenta los puntos señalados, los mejores ranqueados que combatirán mañana en el Galen Center de Los Ángeles, son Bermane Stiverne y Chris Arreola.

"B.WARE" Stiverne, haitiano de nacionalidad canadiense, tiene 31 años, posee un registro de 23 victorias, 20 KO, 1 derrota y 1 empate. Su última pelea fue justamente ante el rival de mañana, Arreola, a quien derrotó por decisión unánime (117-110 en dos tarjetas y 118-109). Aquel triunfo, fue la única presentación de "B.WARE" en 2013.

Por su lado, el ranqueado 2, Chris "The Nightmare" Arreola, estadounidense de 33 años, llega al combate con 36 victorias, 31 de ellas por KO, y 3 derrotas. Luego de la caída ante Stiverne, derrotó por KO en la primera vuelta a Seth Mitchell.

"The Nightmare" tuvo ya una experiencia combatiendo por un título del mundo. En 2009, el campeón hoy emérito, en ejercicio en aquellos días, Vitali "Dr. Ironfist" Klitschko, defendió exitpsamente el cinturón que se encontraba en su poder. Arreola no salió a combatir el round 11 y cedió así la posibilidad de obtener el Título CMB Pesados. Para Stiverne, en cambio, será la primera chance de ser campeón mundial.

Recordamos que Deontay Wilder, el 16 de marzo, se ganó el derecho de ser el primer retador del campeón que surja mañana 
(http://www.todoboxeoko.blogspot.com.ar/search/label/Deontay%20Wilder)

La pelea de mañana significará que, por primera vez desde Julio de 2011, uno de los cuatro campeones de la categoría pesado, en las cuatro asociaciones más importantes, no será un Klitschko. Sin embargo, Vitali, dada su influencia en el CMB, habría pedido que su hermano tenga la posibilidad de unificar el cinturón del CMB, a los tres que posee (AMB, FIB y OMB).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario