lunes, 21 de abril de 2014

Yesica Bopp vs. Daniela Bermúdez: Acción en Tierra del Fuego


El boxeo, y en especial la disciplina femenina, tendrá un combate estelar el día sábado 26, en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. Allí estarán presentes sobre el cuadrilátero, dos boxeadoras argentinas que integran la lista de campeonas del mundo. Yesica Yolanda "La Tuti" Bopp, campeona Minimosca versiones AMB y OMB, y Daniela Romina "La bonita" Bermúdez, campeona Supermosca de la OMB.

Ninguno de los títulos mencionados estará en juego. Para remediar la diferencia de las soberanas en categorías dispares, dispusieron combatir en la categoría intermedia, la Mosca, donde sí aparece latente el título de dicho peso versión OMB, que a la fecha se encuentra vacante, y que será el premio para la vencedora.

El combate que celebrarán, será la revancha del enfrentamiento que tuvieron ambas argentinas en el año 2011, el 24 de septiembre. Aquella realidad dista bastante de la actual, dado el notable crecimiento que experimentó Daniela Bermúdez. Esa lid sirvió para que Bopp defendiera su título AMB, en la categoría Minimosca, por sexta vez. Bermúdez saltó al ring con apenas 8 peleas en el campo rentado. Bopp, que la aventaja por 6 años (30 a 24), fue quien obtuvo el triunfo por decisión unánime.

Repasando aquella pelea, partimos de un punto de inicio que salta a la vista: Bermúdez aventaja a Bopp con su talla, al menos le saca una cabeza. Además, combate en categorías superiores. A partir de estas características, demostró fortaleza para marcar con su jab izquierdo el avance constante con el que somete Bopp a sus rivales. De a poco "La Tuti" Bopp fue encontrando el tiempo, para entrar y salir, achicando y aprovechando la notable velocidad de piernas que tiene. Bermúdez, quizás producto de su poco rodaje, fue perdiendo precisión y comenzó a ser sometida por la técnica de Bopp. Por momentos erró muchos golpes y quedó en ridícula golpeando al viento. El pico de Bopp fue el cuarto round. Bermúdez, pese a esto, no resignó el ataque, y buscó inquietar a Bopp lanzando golpes a distancia. Bopp administró las vueltas, y supo cuando golpear, cuando amarrarse y cuando bailar alrededor de "La bonita". Fue una victoria justa, cerrada, donde Yesica no pudo demostrar toda su categoría, y su rostro denotó hinchazón producto de la potencia de los golpes de Bermúdez.

La carrera de la Bonita tuvo un punto de inflexión. A partir la caída con Bopp encadenó 11 triunfos seguidos, ganando el título interino AMB Gallo, el título interino AMB Supermosca, el título Gallo OMB y el que ostenta al día de hoy, el Supermosca OMB.

Entiendo que en esta nueva oportunidad, Bermúdez tendrá que ser más precisa con sus golpes, achicar con mayor intensidad y no cederle tanto el centro del ring a su rival. Bopp, por su lado, deberá enfocarse en la velocidad de sus piernas para achicar en el momento justo, y no sufrir la diferencia de estatura que afronta ante la rosarina Bermúdez.

Un combate apasionante, entre dos argentinas, que siguen enalteciendo al boxeo femenino, y que promete brindar un gran espectáculo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario