Luego de la gran victoria que obtuvo Bernard Hopkins el día sábado ante Beibut Shumenov por decisión dividida (victoria que no se ve opacada por la indignante tarjeta del juez panameño que falló a favor del kazajo), el oriundo de otra galaxia busca agregar más renglones en la descripción de su nombre, en el Libro Grande de La Historia del Boxeo.
Es que Hopkins ha logrado lo que ningún púgil había conseguido: llegar a la edad de 49 años con al menos un cinturón de campeón. Hopkins posee, tras la victoria del sábado, dos: Supercampeón de la AMB y Campeón de la FIB.
Apenas finalizada la pelea, el estadounidense manifestó ante los microfónos de Showtime que su intención era desafiar al quien para muchos es el mejor Semipesado del planeta Tierra: El canadiense Adonis Stevenson, campeón reinante de dicha categoría versión CMB. Stevenson tiene pactado hacer una nueva defensa de su título, la número 3, el próximo sábado 24 de mayo ante el polaco Andrzej Fonfara.
Pero no quedó solo en esta pretensión. "El Alien" elevó la apuesta y pretende pelear con el mejor libra por libra, Floyd Mayweather Jr. Dicha pelea parece poco probable, dado que "Money" se encuentra 13 kilos por debajo de Bernard. Lo que no podemos dejar de destacar es que el palmarés de Hopkins se sigue haciendo grande con nombres con peso propio, o, como ocurrió el sábado pasado, con otros campeones (en este caso sin mucho talento), lo que eleva aún más el logro de seguir en lo más alto a los 49 años de edad.
Saludo a este tipo de boxeadores que pretenden medirse con los mejores. Esperemos que peleas como Mayweather y Pacquiao, que encierran conflictos extra boxísticos, puedan concretarse para que los amantes de este deporte podamos gozar de los mejores espectáculos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario