Carlos "Tata" Baldomir está de vuelta. Faltando menos de una semana para que cumpla 43 años, el santafecino, ex campeón del peso Wélter versión CMB, volverá a combatir en el campo rentado tras haber peleado por última vez en el año 2012, contra el mexicano Marco "Veneno" Rubio. El combate será este próximo viernes 25 de abril.
La historia de Baldomir dice que se coronó campeón Welter del CMB tras derrotar en un combate cerrado al estadounidense Zab Judah, en Enero de 2006, ganando en las tarjetas en fallo unánime. Tras defender su corona exitosamente ante Arturo Gatti, apareció en su vida ni más ni menos que Floyd Mayweather Jr. El mejor libra por libra le arrebataría el cinturón al ganarle por decisión unánime, en noviembre de ese mismo año.
Cuando el retiro ya era un hecho, y la vida del ex campeón pasaba por formar nuevas promesas, "El tata" no se negó a un ofrecimiento para pelear en México y hacia allí viajó con la valija llena de expectativas. Ante sí tendrá al ruso invicto Andrey Meryasev (15 ganadas, 11 por KO). Los tres organismos que intervenían en el combate dieron su negativa para autorizar a Baldomir a combatir. Así se expidieron la FAB, la Federación Mexicana de Boxeo y el mismísimo Consejo Mundial de Boxeo. Según pudo averiguar la agencia Télam, Baldomir viaja sin siquiera haberse efectuado el control médico correspondiente que marca el reglamento de la FAB. El santafecino sin embargo cuenta, con el aval de la Comisión Mundial de Pugilismo. Incluso el combate debió cambiar de ciudad. Se celebraría en la ciudad de Mérida, pero finalmente será en Kanasi, donde la entidad local de boxeo dio el visto bueno para la presentación del argentino.
El mismo CMB emitió el siguiente comunicado en su página web:
"El Consejo Mundial de Boxeo ha revisado toda la información relacionada a la pelea anunciada para este próximo 25 entre el ruso Andrey Meryasev y el ex campeón Carlos Baldomir.
Esta pelea fue objetada por la Federación Argentina de Boxeo, por la Fecombox y por el Consejo Mundial de Boxeo.
Baldomir tiene 17 meses de no pelear desde su vergonzosa actuación contra Marco Antonio Rubio, no tiene permiso de la Federación Argentina y no tiene exámenes médicos .
Carlos Baldomir presentará un permiso de salida de una entidad llamada “World Pugilism Commission”, y la pelea está siendo aceptada en la comisión de boxeo de la entidad de Kanasin, Yucatan , la cual no está afiliada a Fecombox y no cuida los mínimos aspectos de seguridad en el boxeo.
Es lamentable que esto esté sucediendo y el WBC señala como responsables directos a los funcionarios de estas entidades en caso de que suceda una tragedia en esta pelea desigual y de alto riesgo".
Ante el diario Olé, el Tata sin embargo, declaró: “Me pagan bien y tengo ganas. Sé que me usan de escalón y ese dinero me sirve para mí. Vergüenza no voy a pasar, ya llevo dos meses de entrenamiento y estoy bien puesto”. En el medio Notiamerica, Baldomir también dijo lo siguiente: "si triunfo, mi deseo es sostener una o dos peleas más, y ya el destino decidirá si puedo aspirar a disputar una corona mundial de nueva cuenta".
Nadie le puede quitar la ilusión a un púgil, menos cuando hablamos de un ex campeón, tal cual es el caso de Baldomir. Veremos si realmente está capacitado para hacer un papel digno, y si tendrá posibilidades de hacer aún más grande su rico palmarés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario