jueves, 10 de abril de 2014

The Machine calienta motores


Lucas Matthysse continúa su preparación de cara al duelo que tendrá ante John Molina el 26 de este mes. The Machine dejó atrás la oportunidad desperdiciada ante Danny García, en la que no pudo hacerse del título mundial superligero, y comenzó la etapa final de su entrenamiento en Junín, Buenos Aires, antes de emprender el viaje a California.

Tras aquella dura derrota ante Swift en el MGM Grand, la noche del 14 de septiembre de 2013, Matthysse (34-3, 32 KO) debió atravesar una serie de cambios inevitables. Luego de una severa discusión interna del equipo -se supo que no existió un análisis del rival antes de la pelea por el título- y la posterior inclusión del ex campeón argentino Juan Martín "Látigo" Coggi al team, el chubutense se instaló en una chacra de Laguna de Gómez, Provincia de Buenos aires, para optimizar su físico y planear el próximo combate.

The Machine, que este año cumplirá 32, habrá dejado pasar siete meses antes de subirse nuevamente a un ring. Esta vez, la preparación que llevó a cabo el argentino mereció tal tiempo. Al intenso entrenamiento físico que realizó en los campos de Junín, se sumaron las sesiones de guanteo en Arano Box, que incluyeron la participación de más de una decena de sparrings.

El sábado 26 del corriente, Matthysse chocará ante el estadounidense John Molina no solo con la intención de volver al triunfo sino también la de regresar a los primeros planos del mundo boxístico. Los ejercicios del púgil, que ahora está segundo en el ranking superligero OMB (detrás del mexicano Juan Manuel Márquez), culminarán el sábado de la próxima semana, cuando todo el equipo se trasladará a Los Ángeles para afrontar los compromisos con la prensa y cumplir con el pesaje preliminar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario