sábado, 26 de abril de 2014

KlitschK.O.: El campeón ganó en la quinta vuelta


En Alemania, donde Wladimir Klitschko ya se siente local, el ucraniano y campeón de los pesos pesados versión OMB, FIB y AMB, no tuvo ningún inconveniente para mantener sus cinturones al vencer en la quinta vuelta al australiano Alex Leapai por KO Técnico.
Wladimir "Dr. Steelhammer" Klitschko tuvo un día tranquilo en la oficina. Es que realmente fue un verdadero trámite para el campeón ucraniano. Desde el inicio mismo de la pelea, el australiano de origen samoano mostró una postura extraña. Con la dificultad que ofrecía la diferencia de altura (a favor del campeón), optó por mover su cuerpo, intentando incluso llevar su cabeza a la altura de la cintura de Klitschko. El primer round parecía de estudio, con los golpes claros de Wladimir, que llegaba cuando quería con el clásico 1-2 en rectos, pero Leapai conoció la comodidad de la lona antes de que suene la campana. Fue imperceptible el golpe, y la transmisión internacional no repitió el hecho, pero lo cierto es que el referí tomó la cuenta.

Del round 2 al 4, el campeón fue el único que golpeó. No hubo golpes por parte del retador. Uno se animaría a decir que no conectó ni una sola mano. Klitschko tan solo tuvo que pararse y golpear. Leapai le facilitó toda la tarea parándose frente al ucraniano, que solo debía ejecutar sus rectos. Los rounds fueron un monólogo de Klitschko, que aceleró la máquina en el quinto, cuando creyó que la pelea ya no podía ofrecer nada más. Su potencia fue devastadora para un rival australiano que recibió demasiado castigo. El combate no tenía sentido. Así, Leapai cayó una vez, se levantó, pero apenas duró diez segundos más para irse nuevamente a la lona, momento en el que el referí se apiadó y finalizó atinadamente la pelea.

En la transmisión de TyC Sports se preguntaron ¿y ahora qué? Sucede que no parece haber competencia para el gran campeón europeo. El objetivo será seguramente unificar con el campeón del CMB (hoy vacante), para lograr poseer todos los cinturones. Hemos visto este año un púgil bastante interesante, Deontay Wilder. Noqueador nato, con 31 KO en 31 presentaciones. Tendrá por reglamento la posibilidad de retar al ganador de la pelea que decidirá el campeón del CMB, entre y Stiverne y Arreola. Quizás allí, podamos ver un buen espectáculo, de coronarse campeón y retar a Wladimir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario