domingo, 20 de abril de 2014

En Bélgica, la que rugió, fue la local Delfine Persoon

En combate celebrado en Bélgica, Erica "La Pantera" Farías hizo su vigésima aparición en el campo rentado donde debía defender su Título Ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Lamentablemente para ella, la retadora Delfine Persoon, quien en los papeles era la favorita y mejor clasificada, pese a no ser la campeona, demostró en el ring porque se decía esto de ella. 

La campeona argentina no pudo demostrar su nivel ante una rival que, pese a no tener una técnica refinada, hizo abuso, en el buen sentido, de su bravura y valentía. Sin embargo, los dos primeros rounds fueron para Farías. Llegó, en dos primeros asaltos muy desprolijos, con eficacia producto de su voleado de izquierda. A partir del tercero fue todo de la local.
Persoon se encargó de presionar, al mejor estilo mexicano, yendo al frente indiscriminadamente, manejando todo a partir de su insaciable jab izquierda (que logró herir el ojo derecho de Farías en el octavo round). Con una estrategia ofensiva, tomando el centro del ring, disminuyó a Farías a una boxeadora que acudía a recursos defensivos y contragolpeadores, pero que no eran suficientes para frenar a un tren sin frenos llamado Delfine Persoon. Farías se fue quedando sin combustible, y tampoco tuvo en los últimos rounds la capacidad de presionar y tirar todo lo posible como para intentar ganar por la vía del knocout.
Fue un triunfo sin excusas para la belga, quien lució entera físicamente y mucho más firme con una estrategia simple pero efectiva, presionar y pegar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario