viernes, 25 de abril de 2014

Wladimir Klitschko y una nueva defensa


El ucraniano Wladimir Klitschko, campeón actual de los Pesos Pesados versiones AMB, OMB y FIB, se encuentra listo para realizar una nueva defensa de sus tres cetros. El día sábado 26, en Alemania, tendrá enfrente al rival nº 65 de su carrera: el australiano Alex Leapai.


Wladimir "Dr Steelhammer" Klitschko llega al combate con un récord que asusta: 61 triunfos, 51 de ellos por KO y solo 3 derrotas. En 2013 hizo dos presentaciones, donde le ganó por KO técnico a Francesco Pianeta en la sexta vuelta, y por puntos en decisión unánime al ruso Alexander Povetkin. Su rival, Leapai, tiene 34 años, profesional desde 2004, con un registro de 30 triunfos, 24 por KO y 4 derrotas.


Esta semana en la conferencia previa al combate, se presentó a la misma el ex campeón mundial Shannon Briggs. El estadounidense increpó al ucraniano para que le brinde una posibilidad para pelear. Menospreció a Leapei, a quien trató de vago, y provocó un gran revuelo, sacándose la remera y mostrando su fornido cuerpo. Klitschko atinó a reírse tomándoselo con humor.

Wladimir Klitschko ya casi no recuerda lo que es caer derrotado. Hace más de 10 años de su último revés deportivo, fechado en abril de 2004. En aquella oportunidad, Lamon Brewter le ganaría por KO técnico en el quinto asalto (en 2007, Wladimir se tomaría revancha ganándole por abandono en el sexto round). A partir de esa fecha, Klitschko ganó 19 peleas en fila, en las que consiguió tres de los cuatro cinturones más valiosos:
- En Abril de 2006 derrota a Chris Byrd y se hace del título Pesado de la FIB.
- En Febrero de 2008 unifica y gana el título OMB, al derrotar a Sultan Ibragimov.
- En Julio de 2010 se hace del título de Supercampeón de la AMB, al vencer a David Haye.

¿Por qué nunca unificó con el campeón del CMB? La respuesta es que ese cinturón estuvo en manos de su hermano mayor, Vitali, desde el año 2004. Los hermanos siempre negaron la posibilidad de enfrentarse. El año pasado Vitali se abocó a su carrera política, dejando de lado el deporte. El CMB decidió declararlo campeón emérito, y como su reglamento lo indica, ya puso en ejecución las eliminatorias correspondientes para decretar al nuevo campeón. El 10 de mayo tendremos al sucesor, cuando conozcamos el vencedor de la pelea entre Bermane Stiverne y Chris Arreola.

El ucraniano manifestó ante el portal Notifight querer combatir por más tiempo: "Acabo de cumplir 38, pero es únicamente un número. Sigo teniendo hambre de títulos, y más que nunca. Hace unos años, pensaba que no podría mejorar, pero mi misión está lejos de haber acabado. Quiero boxear por lo menos diez años más". La motivación tiene dos metas. Klitschko quiere superar un récord que al día de hoy sigue ostentando Joe Louis. Hablamos de la mayor perpertuidad en el tiempo siendo campeón de los pesados. Louis lo logró durante 11 años y 8 meses. La otra, es unificar con el CMB y lograr poseer los cuatro cinturones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario