domingo, 13 de abril de 2014

Después de la Tormenta. Lo que nos dejó Pacquiao Bradley II


Manny Pacquiao vuelve a ser el campeón welter OMB al derrotar por puntos a Tim Bradley. a continuación les dejamos el análisis de unos de los combates más importantes del 2014 round por round, con mis tarjetas personales.

1er asalto: los 2 púgiles suben cautos al ring, como era de esperarse para el comienzo. Al igual que en el último encuentro entre ambos, Bradley se ubica en el centro del ring y trata de medir a Pacquiao usando el jab. También al igual que en la contienda anterior, el jab de Bradley se diluye, sólo que en esta ocasión no le dura ni un round y Manny lo termina conectando de contra, con golpes cortos.
10-9 Pacquiao.

2do asalto: Bradley sale decidido pero Manny lo empuja y conecta los mejores golpes, la Tormenta del Desierto tambalea por primera vez. Para no ser menos, el estadounidense sale a arrinconar al filipino pero terminan en clinch. Sobre el final, Bradley conecta un buen golpe largo pero se engancha los pies desprolijamente.
10-9 Pacquiao.

3er asalto: esta vez es Manny quién sale a buscar desde el arranque y lo conecta bien de derecha. Bradley se lo saca de encima con agarre y le pelea de contra. Manny muestra mayor velocidad y comienza a utilizar pasos laterales para franquearlo. Para evitar esto, Tim le achica la distancia para poder meterle uppercut y ganchos, conectando uno muy fuerte al cuerpo. Finalmente termina abusando del clinch y Pacquiao retrocede. Es un asalto muy parejo.
10-9 Pacquiao.

4to asalto: Bradley avanza alternando golpes largos y cortos, los distribuye correctamente entre el cuerpo y el rostro. Es el que propone el contacto desde el primer minuto del round y sacude a Pacquiao con un fuerte golpe en la cara, sin embargo no arriesga más de lo debido y deja que el adversario se recupere sobre el final.
10-9 Bradley.

5to asalto: Manny sale decidido a recuperar puntos del round anterior, lo acomoda en las cuerdas pero no le conecta ningún golpe peligroso. Bradley responde con manos muy duras al cuerpo, mientras lo espera. Después de conectar el 1-2 Pacquiao comienza a lateralizar, Bradley recupera el centro del ring, sigue tirando los golpes más duros y con movimiento de cintura comienza a esquivar todo lo que arroja el filipino. 10-9 Bradley.

6to asalto: el estadounidense es el que propone ahora y mete las primeras manos del round. Manny intenta embocar pocos golpes pero con precisión para no cansarse de más ya que estamos en la mitad de la pelea. Bradley descarga impactos sobre los brazos de Pacquiao para cansarle la guardia y termina estático contra las cuerdas, haciendo gala de una buena defensa usando movimiento de cintura. Manny arroja al aire sus útlimas piñas del round.
10-9 Bradley.

7mo asalto: Bradley comienza nuevamente con cruzados potentes al cuerpo, se lo nota muy confiado y viene de destacarse en los rounds anteriores. Si bien de esta forma lo arrastra a Pacquiao hacia los costados del ring ninguna conexión es de gravedad. Manny comienza a embocar piñas boxeando de contra, Tim tambalea nuevamente pero se mantiene avanzando y tratando de esquivar. El filipino logra encerrarlo contra las cuerdas y arremete con golpes rápidos a la cabeza, el norteamericano mantiene la guardia hasta encontrar el abrazo que lo saque del apuro, y luego de provocarlo lo espera nuevamente de contra.
10-9 Pacquiao.

8vo asalto: a Bradley se le nota la cara hinchada en el pómulo derecho. Toma la iniciativa de entrada para dominar el combate y tratar de recuperarse del último round. Camina el ring en círculos y se lo nota más pasivo, con los primeros signos de cansancio por el esfuerzo realizado. Manny lo va midiendo, sin generar peligro, y trata nuevamente de encajonarlo contra las cuerdas. Bradley retrocede demasiado, esquiva el contacto y abusa del agarre para evitar la confrontación. Una buena trompada de Pacquiao al rostro es el mejor golpe del round.
10-9 Pacquiao.

9no asalto: Tim espera y dispara de contra. Manny no lo presiona lo suficiente, no arriesga de más siendo el último cuarto de la pelea. Bradley se tropieza 2 veces y el público, del lado del filipino, se enciende esperando que este vaya a buscar el KO. Manny logra arrinconarlo una vez más y arremete con ferocidad sobre la humanidad del yanqui que, si hay que reconocerle algo, es aguerrido y difícil de derribar, Bradley se salva del mal momento con el clinch. A partir de ahí Pacquiao comienza a regular, arrojando pocas manos, apuntando al rostro. Tim trata de reivindicarse sobre los últimos segundos del round tirando golpes largos. 10-9 Pacquiao.

10mo asalto: Bradley sale con ímpetu, tiene que remontar en el último tercio. Descarga buenos golpes cruzados pero termina nuevamente en agarre. Aun así, se lo ve nuevamente metido en la pelea y vuelve a utilizar los golpes duros de sus mejores rounds del segundo tercio de la pelea. Manny retrocede con inteligencia para no padecer la embestida. Al minuto y medio Bradley está nuevamente gastado, con una movilidad prácticamente nula por lo que Pacquiao le domina el asalto sin esforzarse demasiado.
10-9 Pacquiao.

11vo asalto: los dos están cansados y se disputan el centro del ring. Tim conecta los primeros golpes en la cabeza. Cuando Manny lo sale a buscar, el estadounidense emplea el agarre para evadirlo. Se mantiene escurridizo hasta el final del round, con buena defensa y conectando los mejores golpes.
10-9 Bradley.

Último asalto: como era de esperarse salen a trenzarse de entrada. Manny tira más que en el asalto anterior. Se miden mientras Tim retrocede, boxendo de contra. El filipino logra dejarlo contra las cuerdas y solamente el clinch puede salvar al yanqui. A la mitad del round, Bradley está mejor parado, comienza a disparar manos feroces para atemorizar a Pacquiao y forzarlo a retroceder. Cuando la Tormenta del Desierto achica distancia, se descarga con golpes al cuerpo, pero ninguno entra bien. El referí  Kenny Bayless hace una pausa cerca del final para que el médico revise la ceja derecha de Pacquiao, que presentaba un pequeño corte. Bradley es el que termina buscando a Pacquiao, pero sin generar peligro.
10-9 Pacquiao.

Mi tarjeta marca finalmente victoria para Pacquiao por 116-112. La victoria es justa, pero este Pacquiao fue peor que el de su primer enfrentamiento, y Bradley fue un poco mejor. Esto plantea dudas sobre el futuro boxístico del filipino y la esperada velada frente a Mayweather que el yanqui tanto evita. Tal vez, Floyd Mayweather reconsidere después de ver las últimas presentaciones de Pacman. Habrá que esperar al 3 de mayo a que hablen los puños de Maidana para que se defina mucho más que un título mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario