lunes, 7 de abril de 2014

Robert García: "Maidana puede sorprender"


Marcos René Maidana perdía frente a Devon Alexander el 25 de febrero de 2012. Fue un combate muy cerrado, parejo, pero "El Chino", al caer derrotado por decisión unánime, pensó en el retiro.

El promotor de Maidana se puso en contacto con el entrenador californiano de origen mexicano, Robert García. Maidana representaba un diamante en bruto para trabajar: un boxeador con unos puños llenos de poder, pero con una técnica no muy refinada. García y Maidana aceptaron trabajar sin tener siquiera una conversación telefónica previa. El primer encuentro fue en un gimnasio.

A partir de "la era García", Maidana solo supo cosechar éxitos: triunfos ante Soto Karass, Ángel Martínez, Jocesito López y Broner. La última, significó el título Welter AMB. Cuando la cima parecía alcanzada, apareció el Everest. Marcos Maidana fue invitado a pelear contra el mejor libra por libra del boxeo. A partir de allí, en seguida surgió el interrogante: ¿Es Maidana capaz de derrotar al campeón Welter del CMB e invicto con 45 triunfos, Floyd Mayweather?

En una entrevista celebrada con el periodista de la Cadena ESPN, Salvador Rodríguez, García expresa su parecer sobre las posibilidades del boxeador santafecino:

"Mayweather nunca ha peleado con un rival como Maidana, ha tenido buenos rivales: Miguel Cotto, Óscar de la Hoya, el propio Canelo Álvarez; pero ni uno de ellos tiene el estilo de "Chino". Es difícil por los golpes que tira, por la pegada. Pienso que de todos los rivales que ha tenido Mayweather, ni uno le ha pegado como le va a pegar Maidana.

Sobre otros grandes que han perdido, García dijo: "Ali que es el mejor de la historia tuvo derrotas,. Sugar ray Leonard perdió, así que no es nada imposible. Los estilos son los que hacen las peleas. Durán le ganó a Leonard por el estilo, no porque fuera mejor que él, y el estilo de 'Chino' es perfecto para poder dar la sorpresa. No será fácil, pero tenemos las ganas y el trabajo".

Además, destacó la importancia del factor mentaly anímico: "Los rivales lo respetan demasiado, tenemos qué ir preparados para no perder la cabeza ni dejar que nos domine mentalmente. A "Chino" lo estoy preparando a que mentalmente sepa que puede ganarle, como le ganó a Broner. Esperemos que no pierda la cabeza. No vamos a perder la cabeza y eso es algo muy importante".

1 comentario: