sábado, 26 de abril de 2014

El "Tata" Baldomir aguantó los 10 rounds y se retiró tras caer ante Meryasev


Carlos "Tata" Baldomir decidió colgar los guantes tras la caída por decisión unánime, luego de 10 rounds, ante el ruso Meryasev en Kanasi, México. Quedan atrás para el santafecino 21 años de una gran carrera, que lo vio campeón del peso wélter del CMB en 2006.
Ante todos los augurios de una catástrofe y una tragedia sobre el ring, Baldomir, según medios mexicanos, se bancó los 10 rounds con la receta que acostumbró en toda su carrera: voluntad, entrega y sacrificio. El argentino sabía que su rol era secundario en la pelea, que existían casi nulas posibilidades de ganar. Pero el desafío del Tata pasaba por estar a la altura, por caer con dignidad.

Como publiqué hace unos días, el CMB había emitido un comunicado donde no autorizaba ni avalaba la realización del combate, por temor a que el argentino cayera catastróficamente ante Meryasev. Extraño, porque es la misma CMB que mandó al matadero al tucumano Ceballos contra el ruso Magomed, en una de las peleas previas de la velada Martínez-Murray en Vélez.

Concluída la pelea, Baldomir hizo oficial su retiro. El Tata seguirá trabajando junto al deporte entrenando jovenes promesas, labor que venía desarrollando antes del combate de ayer. Mis saludos a Baldomir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario