Hopkins derrotó sin sobre saltos a Beibut Shumenov en fallo dividido para unificar los cetros de la AMB y el FIB Semipesado. El kazajo desilusionó con un boxeo muy básico frente a un pugilista legendario que demostró un gran nivel, tanto técnico como físico, a pesar de sus 49 años. En la misma velada combatieron Peter Quillin y Shawn Porter noqueó a Paul Malignaggi.
El polémico fallo es responsabilidad del juez panameño Padilla, que dio las tarjetas 114-113 para Shumenov, que no mereció ese puntaje ni por asomo. Las otras 2 tarjetas dieron la victoria al Alien 116-111, con insuficiente justicia.
Hopkins, luego de 2 asaltos de medición, le sacó el tiempo y la distancia al kazajo, que padeció el boxeo lateral del norteamericano durante los 10 rounds siguientes. La respuesta de Shumenov fue pobre, tirando jabs al cuerpo que nunca conectaban correctamente o tratando de alcanzarlo arriba, sin éxito. Shumenov no mostró siquiera intención de variar los recursos para doblegar al rival y con eso perdió su cinturón. Hopkins en cambio mejoró bastante desde su última pelea con Karo Murat, un adversario más peligroso que el super campeón de Kazajistán, que había impedido al veterano del ring dominar la pelea con claridad. Anoche el Alien cedió el centro del ring para atacar desde los costados y logró derribar una vez a Shumenov. Sin escarmiento, terminó la pelea dejando a Hopkins muy bien ubicado frente a las grandes promotoras, y reclamó combate con Adonis Stevenson. Ojalá se de.
Kid Chocolate defiende su cinturón OMB. |
En la misma noche, Peter Quillin derrotó con bastante claridad al checo Lukas Konecny por DU en 12 asaltos. Kid Chocolate manejó bien la pelea pero descuidó el rostro, donde sufrió los buenos golpes que Konecny llegó a lanzar gracias a su actitud ofensiva que nunca flaqueó. Boxeando de contra, Quillin lo hizo sangrar en la cara y demostró que sigue siendo una figura interesante en los pesos medios, que se mantiene invicto y campeón versión OMB.
Malignaggi cae en el 4to round. |
Mientras tanto el semifondo principal, Malignaggi Porter, dejó en pésimas condiciones al oriundo de Brooklyn. Tratando de imponer de entrada su estilo mañoso, Paul Malignaggi empezó con la intención de manejar la pelea pero a partir del segundo asalto Shawn Porter se transformó en una locomotora imparable que atropelló a Paulie hasta noquearlo en el 4to asalto. Se considera KO técnico por la intervención del árbitro antes de que Paulie se derrumbara contra las cuerdas. Malignaggi no tuvo respuestas por más que trató de frenar a Porter y de ser el protagonista de la contienda, no pudo soportar la embestida de golpes cruzados que resultaron fulminantes. Shawn Porter comienza a relucir luego de la victoria contra Devon Alexander y con esta última alcanza un record de 24 victorias y un empate. La defensa le permitió retener el cinturón welter versión FIB.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario