Danny García noqueó a Rod Salka en el segundo asalto, estiró su récord y conservó el invicto profesional. La presentación de Swift en Brooklyn confirmó lo previsto de antemano, Lightning Rod no era un rival a la altura de las circunstancias. El campeón superligero analizará subir de categoría.
García entró en escena con una máscara y no fue casualidad. El estadounidense, que necesita revitalizar su carrera, trató de hacer lo que muchos: show. Tras un triunfo ajustado -al borde de la polémica- sobre Mauricio Herrera, cometió el error de elegir a un rival débil, sin pergaminos y con mayoría de peleas disputadas en una categoría menor. Todo indicaba que sería un combate para ganar en confianza y así fue. No solo ocurrió lo que se pudo anticipar en la previa (El desafío de revertir las críticas), sino que el resultado final avaló totalmente la determinación de la AMB y del CMB de no legitimar el duelo como una defensa de los títulos de Swift.
El campeón superligero utlizó el primer round para medir al púgil de Pennsylvania. Más alto, grande y joven, García tomó la iniciativa y probó varias alternativas de golpes para descubrir cuál sería la más efectiva. Por su parte, el contrincante no se molestó en atacar y saltó en círculos durante los tres minutos. En la segunda vuelta, Swift dejó de tomar recaudos, aumentó su movilidad y acorraló a Lightning Rod, que no pudo mantener la distancia. Inicio del final anunciado. Una izquierda en la boca del estómago significó el primer knockdown para un Salka que jamás recuperaría el aire. Llegó otro conteo tras una buena combinación de Danny. A menos de un minuto para el cierre del asalto, García conectó a la perfección un jab al cuerpo seguido de un swing al rostro. El retador cayó bruscamente y el árbitro finalizó el combate mientras la esquina lanzaba la toalla.
Fue el KO número 17 para el campeón, que ahora ostenta 29 triunfos en su registro, sin derrotas ni empates. El futuro del estadounidense es una incógnita. Tras otra pelea que dejó insatisfecha a la crítica y los fans, Danny deberá ponderar las opciones posibles. Una revancha ante Herrera -para borrar dudas- o Matthysse -que mostró un gran nivel ante Molina- no serían malas alternativas. Sin embargo, la intención del Team García sería irse a peso wélter y buscar un enfrentamiento ante Floyd Mayweather Jr. Por lo pronto, el monarca de los superligeros se encargó de no cerrar ninguna puerta y advirtió que es posible batirse con Lamont Peterson, dueño de la corona de la FIB en 140 libras, que anoche mismo, en la previa del Barclays Center, defendió con éxito su título ante Edgar Santana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario