sábado, 16 de agosto de 2014

Golovkin y Rubio, duelo de noqueadores en octubre


Gennady Golovkin y Marco Antonio Rubio se verán las caras el próximo 18 de octubre. El campeón mediano AMB, sensación e invicto, pondrá en disputa su corona ante Veneno, dueño del cinturón interino CMB en la misma categoría. Aún no se confirmó la sede en la que se enfrentarán ambos púgiles, que acordaron el combate tras la vista gorda que hizo Miguel Cotto.


Los registros profesionales del kazajo (30-0, 27 KO) y el mexicano (59-6-1, 51 KO) no hacen sino elevar la expectativa de la pelea que se celebrará en poco más de dos meses. El duelo entre GGG y Veneno se confirmó tras ambos haber buscado -sin éxito- a Miguel Cotto. Allegados al monarca mediano CMB, que se hizo del título al vencer a Maravilla Martínez en junio, descartaron la unificación ante Golovkin y no respondieron al pedido de Rubio. Así, uno y otro planificaron este choque de noqueadores que no tiene sede confirmada, aunque sería en Estados Unidos. Será un buen examen para el supercampeón y la chance de disparar aún más su carrera, ya que se medirá ante un experimentado de alta potencia y un peleador de gran atractivo para la numerosa afición mexicana.

Por otro lado, el boricua Cotto, que jamás demostró sinceras ganas de enfrentarse a GGG o al azteca, deberá realizar su primera defensa antes de fin de año. Las posibilidades que se barajan son muchas, pero sin dudas los nombres que resultan más atractivos son los de Peter Quillin (campeón mundial mediano OMB) y Julio César Chávez Jr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario