En velada celebrada en Carson, California, el británico Kell Brook dio
el golpe al obtener el título mundial wélter de la Federación Internacional de Boxeo. The Special One derrotó , por fallo mayoritario, al local Shawn
Porter y su próximo rival podría ser su compatriota Amir Khan.
Dio el golpe. Si bien Brook llegaba como invicto, el nacido en Sheffield parecía ser un escollo más en la carrera de Porter. Es que el estadounidense llegó al combate del sábado tras vencer, nada más y nada menos, que a Devon Alexander (al que le arrebató el título) y Paul Malignaggi. Para Showtime, era su mejor momento. Sin embargo, su actuación dejó mucho que desear. Porter fue muy desordenado, avanzó sin coherencia sobre el retador. Brook, confiado en la precisión de sus golpes, llevó a cabo un plan de desgaste que resultó productivo. La pelea tuvo pasajes exagerados de amarre, clinch y golpes poco claros. En esa nebulosa, el europeo encontró la luz y supo aprovechar en el enredo las oportunidades que se le presentaron para conectar de manera limpia.
Las tarjetas indicaron: 114-114,
116-112 y 117-111. Llamativamente, un juez inglés fue el que dio empate; los otros dos, norteamericanos. Más allá del triunfo, el nivel
mostrado por ambos fue flojo. Si es por lo que se observó en la noche de Carson, Brook no está a la altura de los mejores competidores de la categoría: Mayweather -monarca AMB y CMB-, Maidana -ex dueño del título de la Asociación- y Pacquiao -campeón OMB-.
Quien quiere sacar provecho del título obtenido por Brook es su
compatriota, Amir Khan. El ex campeón superligero de la AMB y la FIB estaría
dispuesto a ser el primer retador y dentro de su plan estaría utilizar el mítico estadio Wembley (Londres) como escenario, para emular lo que hicieron Froch y Groves.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario