miércoles, 13 de agosto de 2014

García y Peterson, ¿sin títulos en disputa?


El vicepresdiente ejecutivo de Showtime, Stephen Espinoza, declaró que a la cadena le interesa un combate antes de fin de año entre Danny García (campeón superligero OMB-AMB) y Lamont Peterson (campeón superligero FIB). Sin embargo, ante la posibilidad de un salto de categoría de Swift, el duelo podría llevarse a cabo sin pretensiones de unificar los palmarés.



El último sábado, García y Peterson compartieron velada en el Brooklyn (Nueva York). El monarca de la Federación se impuso por KOT10 a Edgar Santana y el supercampeón oriundo de Filadelfia, en lo que fue la pelea estelar de la noche, noqueó sin problemas a Rod Salka en la segunda vuelta. Tras un nuevo triunfo, Swift declaró que desconoce a su próximo rival, pero "podría pegarle un poco" a King Pete.

Las palabras de Danny fueron recogidas rápidamente por los cabecillas de Showtime. Espinoza aseguró que quieren concretar un combate entre ambos púgiles antes de fin de año. Sería en diciembre y se celebraría incluso sin títulos en juego. ¿Por qué corre riesgo la chance de unificación? Porque el Team García pretende pasar a categoría wélter. Aparentemente, a futuro, el dueño de los cinturones de la Asociación y Organización pretendería enfrentar al boxeador más famoso del momento, Floyd Mayweather, antes de su retiro.

El vice ejecutivo de la cadena televisiva aseguró que las intenciones de Swift no constituirían un impedimento para llevar a cabo la pelea. "Los títulos son secundarios, sería un gran evento incluso sin la unificación", dijo a Boxing Scene. Sin embargo, ¿qué tan ciertas son sus declaraciones? ¿Tres coronas mundiales dejadas de lado por unas pocas libras? Habrá que esperar para responder estos interrogantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario