Este sábado 16 de agosto, en California, se enfrentarán el norteamericano "Showtime" Porter y el británico Kell Brook "The Special Kid" por el título mundial wélter de la Federación Internacional de Boxeo y prometen brindar un espectáculo digno de sus reputaciones.
Ambos llegan invictos al encuentro. Shawn Porter viene de destruir lo que quedaba de Paul Malignaggi, que se había tropezado con Adrien Broner y luego se reivindicó con Zab Judah, hasta chocar con el guerrero de Ohio. Porter derrotó también a boxeadores importantes en su carrera como Julio Díaz y Devon Alexander (al que le quitó el cinturón), en ambos casos por la vía de los puntos, pero sin discusiones. Frente a Malignaggi obviamente no se puede objetar nada ya que si el neoyorquino no era noqueado en esa contienda lo más probable es que el referí la hubiera frenado para no prolongar el castigo. Fue el mejor combate de Shawn Porter, que lo disparó como una figura relevante dentro de la categoría y ahora necesita revalidarse frente a un rival que, se espera, por el bien del boxeo, le será complicado.
El campeón británico e intercontinental Kell Brook no cuenta con grandes contendientes en su haber de victorias; sólo podemos destacar a Matthew Hatton (hermano menor de Ricky Hatton), al ucraniano Vyacheslav Senchenko y al estadounidense Carson Jones, pero vale la pena señalar que desechó a los últimos dos por la vía rápida (lleva cuatro KO al hilo).
La propuesta de ambos luchadores es ir a la ofensiva, son de tomar la iniciativa en sus combates, de buscar y encerrar al rival. Porter tiene mejores movimientos y arranques de mayor potencia. Sabe agacharse para evitar daños innecesarios y una vez que te lleva contra las cuerdas es difícil sobrevivir a sus embestidas, parecido a Mike Tyson en estas dos características, comparación a tener en cuenta.
Lo de Kell Brook, como dijimos, es similar para la ofensiva, pero no suele agacharse y tampoco acomete con exagerada brutalidad en los movimientos de "cercamiento", sino que piensa rápidamente que golpes colocar, variando las zonas de impacto para no lastimar dos veces seguidas en el mismo lugar, lo que dificulta el armado de la guardia para sus rivales. Manteniendo esta forma de boxear y un paso de distancia evita recibir las contras de sus oponentes.
Shawn Porter necesita este combate para crecer aun más y enfrentar a los más relevantes de la categoría, como él mismo señaló: Manny Pacquiao o Timothy Bradley. Kell Brook persigue su lucha personal contra Amir Khan, a la espera de cruzarlo en un ring.
Les dejamos unos videos sobre el desempeño de ambos cuando llega la hora de la acción.
Shawn Porter (se puede apreciar como entrena sus golpes con los ojos vendados)
Kell Brook
No hay comentarios.:
Publicar un comentario