El flamante campeón mundial pluma OMB, Vasyl Lomachenko, defenderá por primera vez su corona el próximo 22 de noviembre, mismo día en que se enfrentarán Manny Pacquiao y Chris Algieri. El ucraniano se verá las caras con el tailandés Chonlatarn Piriyapinyo.
Vasyl Lomachenko supo combatir más de un centenar de veces como amateur y siempre logró buenos resultados. Dos veces oro olímpico (Beijing 2008 -categoría pluma- y Londres 2012 -peso ligero-), se inició en el profesionalismo en octubre del año pasado cuando derrotó al mexicano José Ramírez por KO4. En marzo pasado, cayó ante Orlando Salido por fallo dividido y en junio, pese a las críticas de muchos, tuvo su oportunidad mundialista en su tercera presentación dentro del ambiente rentado. Hi-Tech dominó claramente al hasta ese momento invicto y campeón Gary Russell, y lo venció por decisión unánime.
Ahora, Lomachenko tendrá la posibilidad de dar otra muestra de su capacidad para aquellos que no consideran justo la temprana posibilidad que tuvo. El amplio triunfo ante el norteamericano fue un buen primer paso. El segundo deberá darlo ante Chonlatarn Piriyapanyo, un púgil de Tailandia con un registro deslumbrante: 52-1 (33 KO). El europeo intentará hacer lo que solo Chris "The Dragon" John pudo, derrotar al tailandés, dueño del título pluma asiático OMB.
Otro hombre de huella pesada en el amateurismo también se presentará como undercard del duelo que protagonizarán Manny Pacquiao y el nuevo monarca wélter junior Chris Algieri en Macau, China. El local Zou Shiming, que, al igual que Lomachenko, se colgó la medalla dorada en los últimos dos Juegos Olímpicos (peso minimosca, ambas ocasiones), se inició como profesional en abril de 2013. Su registro es 5-0, con un único KO a Yokthong Kokietgym. El sábado 22/11, su rival será el invicto Kwanpichit Onesongchaigym (27-0-2, 12 KO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario