domingo, 10 de agosto de 2014

Maderna y una cita peligrosa


María Elena Maderna, La Tily, subirá al cuadrilátero por tercera vez en lo que va del año 2014. Nuevamente, la porteña pondrá en juego su título de los ligeros versión OMB. Amanda Serrano será quien intente poner fin al reinado de la argentina. Será el próximo viernes, con transmisión de la TV Pública.

Maderna tendrá una prueba durísima, quizás la más complicada desde que es campeona. Es que la vara del desafío ha subido de acuerdo a lo que fueron las dos presentaciones que preceden a esta pelea.

Todo comenzó en abril, cuando Maderna despachó con KO técnico 3 a la tierna púgil húngara, Dalia Vasarhelyi. Aquel desafío no impuso prácticamente ningún escollo para que retenga su corona. Más adelante, en mayo, increíblemente enfrentó a una boxeadora habitual del peso supergallo (7 kilos y 3 categorías por debajo de los Ligeros). La colombiana Ángeles Marciales fue la muñeca a voltear. KO técnico 7, cuando Marciales no salió a disputar dicho asalto. Vale destacar, que las 2 actuaciones de La Tily en 2014, le permitieron valerse de sus 2 primeras victorias antes del límite -13-8-3 con 2 KO-.

Ahora el horizonte muestra la sombra de Amanda “The Real Deal” Serrano. La puertorriqueña, que transita los 25 años de edad, reside en Estados Unidos y no será un obstáculo símil a los que repasáramos en el anterior párrafo. Cuenta con un inusual elevado porcentaje de KO para la disciplina femenina: 15 de sus 20 victorias se sellaron por la vía rápida -7 de los 15 en el 1er asalto-. El registro completo de Serrano se cierra con 1 empate y 1 caída, situación ocurrida en el único antecedente de la centroamericana en una cita mundialista. El dato se remonta al año 2012, cuando caía de visitante ante la sueca Frida Wallberg cediendo así, la chance de obtener el título Superpluma CMB. En 2011 adquirió el título vacante de la FIB en el peso Superpluma ante Kimberly Connor, en los Estados Unidos.

La zurda puertorriqueña, posee pulcritud para la ejecución de sus golpes, con buena variedad para castigar a su rival. Maderna en cambió, suele apostar a la longitud de sus brazos, beneficiada por un buen porte para la categoría. Anticipo una noche complicada para la Argentina, dado que el recorrido y el presente de Serrano así lo avalan. Sin embargo, está el recuerdo del fallido cuando fue a por un título del mundo en tierras de la campeona. Veremos como estará Maderna, que con 38 años, buscará seguir extendiendo su historia como campeona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario