sábado, 9 de agosto de 2014

García, ante el duro desafío de revertir las críticas


El estadounidense Danny García enfrentará a su compatriota Rod Salka en Brooklyn (Nueva York) a partir de las 23. El campeón superligero AMB y CMB tratará de recomponer la pálida imagen que dejó tras su último y ajustado triunfo ante Mauricio Herrera. Será tarea difícil: los títulos de Swift no estarán juego.



Algunos la catalogaron de injusta; otros, de polémica. Lo cierto es que la victoria que logró Danny García ante El Maestro Herrera en marzo pasado (DM) fue, cuanto menos, apretada. El oriundo de Filadelfia llegaba a ese duelo luego de imponerse categóricamente al argentino Lucas Matthysse y todo indicaba que sería una nueva demostración de su buen boxeo, pero, lejos de serlo, generó muchas dudas al monarca de las 140 libras. Y también a la crítica internacional.

Si bien Swift, invicto en el profesionalismo, libró duras batallas para obtener y defender sus coronas, el recuerdo del triunfo número 28 es agridulce. Las sospechas sobre la decisión de los jueces a la hora de elaborar las tarjetas no tardaron en llegar. Herrera, con su performance notable aquella vez en Bayamón (Puerto Rico), puso a García en el ojo de un huracán de críticas. Mal que le pese, el campeón debería aguardar hasta su próxima presentación para torcer la opinión pública a su favor.

Rod Salka (19-3, 3 KO) fue el elegido para la redención. Un púgil de 31 años, con buen récord y un estilo difícil de descifrar para sus rivales, mas de escasa potencia y porte físico pequeño. Nacido en Pennsylvania, "Lightning Rod" se caracteriza por caminar el cuadrilátero y atacar mediante movimientos de entrada-salida esporádicos. El 84% de sus conquistas las concretó por puntos. En vísperas del choque, se podría decir que no tiene las virtudes necesarias para superar a García, pero en boxeo las predicciones son relativas.

Más allá de las cualidades atléticas y deportivas del retador, el dato más importante de Salka es que no está dentro de los primeros 15 ranqueados de la OMB y la AMB. Esto implica que ninguna de las entidades legitimará el combate como defensa de los títulos de categoría superligero. Otro escollo que se sumará al camino de Danny hacia la reivindicación. Swift, que es más rápido y tiene mayor alcance que Lightning Rod, cuenta con argumentos suficientes para vencerlo y estirar su registro -buena movilidad, defensa impermeable, potencia con ambas manos, amplio repertorio de golpes-. Sin embargo, más que nunca, el desarrollo de la pelea será fundamental para un García cuyo anhelo a futuro es subirse al ring con Floyd Mayweather.


________________________________________________________________________________

Más información:

  • En el Barclays Center, Steve Willis arbitrará García-Salka.
  • Don Ackerman, Kevin Morgan y Joe Pasquale serán los jueces.
  • Dos undercard tendrá el combate estelar: Lamont Peterson vs Edgar Santana y Daniel Jacobs vs Jarrod Fletcher.
  • En Argentina, la señal de Canal Space transmitará la velada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario