Aunque se manejó con fuerza la posibilidad de que Adrien Broner y Lucas Matthysse protagonicen el duelo previo a Mayweather-Maidana, otras puertas se han abierto y han captado la atención de los organizadores. Josesito López y Roberto Massa Ortiz son los hombres que podrían enfrentar al estadounidense y al argentino, respectivamente.
Que cualquiera de los choques que suenan serían atractivos, no caben dudas. Sin embargo, por ahora, el único combate definido para la noche del sábado 13 de septiembre es la reedición de Floyd Mayweather Jr vs Marcos René Maidana. El Chino tendrá su tan ansiada revancha ante un Money que solo le dio ese privilegio a un único púgil, el mexicano José Luis Castillo, hace 12 años. Por otro lado, las peleas teloneras que se verán en el MGM Grand aún siguen en tratativas.
Broner-Matthysse fue el primer tentativo. Enfrentar a un ex campeón con el argentino, que tras perder su gran oportunidad ante Danny García se repuso con creces -y con KO- frente a John Molina, parecía ideal para la antesala del segundo capítulo de The Moment. No obstante, dos personajes se han inmiscuido en la cuestión. Ambos mexicanos -dato no menor debido a la gran afición que siempre sigue a los boxeadores aztecas-, serían las nuevas opciones que retrasarían el cara a cara de Adrien The Problem y Lucas The Machine.
Josesito López (31-5, 18 KO) es la variante que manejan los representantes de Broner. Jawbreaker peleó por última vez en diciembre, cuando le ganó al griego Mike Arnaoutis. Y el invicto Roberto Massa Ortiz (22-0-1, 19 KO), que en abril le ganó por KOT5 a su compatriota Ramiro Alcaraz, es la alternativa que Mario Arano, mánager de Matthysse, analiza para el chubutense.
Habrá que esperar para saber quiénes se sumarán a la gran noche de Las Vegas. Por lo pronto, la participación de dos argentinos en tamaño evento boxístico está garantizada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario