sábado, 12 de julio de 2014

Canelo Álvarez y Erislandy Lara: Repaso final


En la velada del día de la fecha, nos espera lo que posiblemente será una gran pelea entre el Saúl "Canelo" Álvarez (mexicano, 23) y Erislandy Lara (cubano, 31). Superado el round cero, sin problemas de peso para ambos, está todo dado para que de desarrolle la contienda esta noche.

Sin cruces previos entre ambos peleadores, tal vez sea posible encontrar un punto posible de análisis a partir de contendientes en común que han tenido ambos en los últimos tiempos. Claro ejemplo de ellos son Austin Trout (estadounidense, 28) y Alfredo Angúlo (mexicano, 31).

Por el lado de Erislandy Lara, se enfrentó a Trout el 7 de diciembre del 2013, venciéndolo por decisión unánime. Aquella pelea se desarrolló sin problemas para Lara, quien derribó al yanqui en el 11vo asalto, levantándose y finalizando de pie la pelea. Y tiempo antes, el 8 de junio del 2013, en la previa de Madiana vs Josesito Lopez, se enfrentó a Alfredo Angulo. Lara cayó en los rounds 4to y el 9no round. En aquel 4to asalto, Lara caía por primera vez en su vida, luego de intentar lanzar un uppercut, el cual no llego a conectar, porque Angulo lo derribó de un cross de izquierda que interceptó con el parietal derecho del boxeador cubano. Luego en el 9no capitulo, de un izquierdazo a la mandíbula al minuto de arrancado el round, volvía a caer. En el 10mo Angulo decidió por si mismo abandonar la pelea por un ojo izquierdo muy hinchado, el cual encubría una posible lesión orbital.

Y respecto de Saúl Canelo Álvarez, venció a Austin Trout por decisión unánime el 20 de abril del 2013, al cual derribó en el 7mo asalto, siendo esta la primera vez en la carrera del estadounidense que visitaba la lona, tras un derechazo limpio a la mandíbula. Mas tarde, el Canelo se enfrentaría a Alfredo Angulo, el 8 de marzo del 2014, contienda que tendría un final determinado por la decisión arbitral (Tony Weeks), quien tras un fuerte gancho de izquierda propinado por Álvarez, decidió dar por terminada la pelea, combate que tuvo como gran y claro dominador al joven boxeador mexicano.

Está todo dado para que la pelea de esta noche sea de gran entretenimiento y de muy buen boxeo. Sin dudas, ambos boxeadores han sabido brillar, por lo que estimo que será una pelea donde la técnica y la estrategia tendrán un lugar relevante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario