lunes, 21 de julio de 2014

Salí de ahí, Sergio

Freddie Roach se acerca a saludar a Martínez luego de la derrota con Cotto.

Sergio Martínez anunció desde Madrid este último sábado que no se retira del boxeo, luego de tomarse un mes de descanso post combate frente a Cotto y meditarlo cuidadosamente con su entorno. Expresó también su deseo de recuperar el título mundial.

La derrota frente a Miguel Cotto se vivió como una pesadilla y por supuesto que Sergio fue el que más la sufrió. Ahora, recobrando sus fuerzas y el ánimo, cuenta con el apoyo de su manager Sampson Lewkowicz para volver a pelear, una oportunidad para poder demostrar por qué Maravilla es Maravilla.

Lo más alentador es que Sergio está dispuesto a realizar un análisis físico en Nueva York extenso y completo para evaluar sus condiciones. Es necesario teniendo en cuenta que su forma de boxear va tomada de la mano de su estado físico. Esto le va a permitir aclarar sus objetivos en base a los resultados del examen. Si Maravilla quiere volver a ser campeón tiene que estar 100% seguro de que no hay problemas con sus músculos, articulaciones, rodillas y viejas lesiones. Es un luchador técnico que exprime los espacios del ring con el movimiento de piernas para generar un entorno favorable que le permita confundir y encerrar al adversario. De esta forma, su condición es determinante para la victoria.

Lewkowicz señaló respectó a su última pelea: "Contra Cotto, Sergio estaba muy lastimado en el primer round desde el primer gancho de izquierda que le conectaron" y agrega "Después de eso, él recordaba poco y tuvo muy poco control sobre su cuerpo. Peleó sólo por instinto. Fue su peor noche y quiere demostrar que es un gran peleador que tuvo una mala noche."

Así, descarta que el rendimiento de Martínez haya sido pobre en base a la lesión de su rodilla ya que hace referencia al gancho que Cotto conectó en la cabeza y que supuestamente lo "aturdió". Aclaró también que no hay relación con la lesión de la rodilla ya que los golpes de Sergio fueron más lentos que en presentaciones anteriores, como si no tuviera el control de sus propios golpes.

Pienso que los golpes de Cotto tuvieron un papel importante a la hora de mermar las posibilidades de Martínez sobre el ring, pero también las lesiones que arrastra jugaron su papel, perjudicaron sus movimientos desde el arranque y facilitaron el trabajo para el retador, que hizo una excelente pelea. El puertorriqueño tiene sus propios méritos por llevarse la victoria, no lo vamos a negar.


Para Lewkowicz fue sólo una mala noche, que la puede tener cualquiera, tal vez tenga razón, pero no es el único personaje importante y necesario para que Sergio continúe con su carrera. Tiene también el apoyo del promotor Lou DiBella: "Trataremos de ponerlo con alguien que le permita estar de vuelta en la línea por un título, pero si no se ve a ese peleador que esperamos, seré el primer en admitirlo, aunque se merece esta oportunidad de borrar esa memoria".

Desde Todo Boxeo también izamos la bandera del optimismo y esperamos con ansias que Maravilla vuelva a sorprendernos sobre la arena de las cuatro esquinas, que demuestre nuevamente que es uno de los mejores boxeadores argentinos de la historia, que supo ser uno de los mejores libra por libra en todo el mundo. El brazo del dragón tiene que alzarse nuevamente y conquistar los cielos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario