lunes, 7 de julio de 2014

Lara y sus antecedentes ante púgiles mexicanos


En la vida deportiva de Erislandy Lara, la noche del sábado 12 de julio tendrá un lugar especial. El choque por el que tanto reclamó finalmente se llevará a cabo. No será la primera experiencia para “The american dream” ante púgiles aztecas. A continuación, un repaso por aquellos combates:

Son apenas 22 peleas profesionales las que acumula en sus espaldas el cubano Erislandy Lara. En 4 ocasiones, se vio involucrado contra los puños de boxeadores mexicanos. La primera vez que esto ocurrió, fue en diciembre de 2009, en su novena presentación. Su rival, Luciano Pérez (17-9-1 en aquel momento). Triunfo en 10 rounds por decisión unánime. Fallo sin lugar a quejas: 100-90 y 2 tarjetas de 99-91.

En marzo de 2011 Carlos Molina (17-4-1) sería el primer boxeador en salir airoso de un choque contra Lara, poniendo fin a la racha de 15 victorias que acumulaba el cubano, desde su comienzo en el campo rentado. Sería empate en fallo mayoritario a la distancia de 10 asaltos. Dos tarjetas marcaron 95-95, la restante, le daría el triunfo al mexicano por 97-93. Carlos Molina llegaría a la cúspide de su trayectoria, en septiembre del año pasado, al consagrase campeón Superwelter FIB ante Ishe Smith (título que ostenta al día de hoy).

Junio de 2012. El peligroso Freddy Hernández en el cuadrilátero (30-2). Sería otra victoria para el cubano. Decisión unánime en 10 vueltas. 95-94, 98-91 y 99-90.

Por último, en el combate de semifondo de Marcos Maidana vs. Josecito López, Lara pelearía ante Alfredo “El Perro” Ángulo (último rival de Canelo). La batalla dejó la estadística de 2 caídas para el cubano, en los rounds 4 y 9. Sin embargo, Lara vencería al conectar un golpe que hirió gravemente el rostro del mexicano Ángulo, finalizando la pelea por KO técnico en el décimo asalto.


El saldo es positivo: 2 victorias, 1 derrota y 1 empate. Sin embargo, resalta que, la manera de combatir de los mexicanos, ha logrado inquietar el vistoso boxeo de Lara. El mismo Ángulo, que se vio superado en grandes pasajes de la pelea, casi se lleva el triunfo por la vía del KO. Será un interesante duelo el que protagonice en el MGM, cuando enfrente de él, esté nada más ni nada menos que la estrella mexicana, Saúl Canelo Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario