lunes, 14 de julio de 2014

Primera conferencia de la Gira Promocional Mayweather vs. Maidana II


La ciudad de New York fue el escenario elegido para el reencuentro entre Floyd Mayweather Jr. y Marcos Maidana. La cita, poco tuvo de amistosa. El objetivo, la promoción del combate revancha entre el yanqui y el ídolo argentino, de la velada denominada “Mayhem”.

Marcos René Maidana es un hombre privilegiado, será el segundo púgil en tener una revancha ante el mejor libra por libra –José Luis Castillo en 2002-. El producto de dicha decisión por parte del boxeador estadounidense, no es casual. Lejos de atender las variables económicas que indicaban a Maidana un boxeador no recomendado para su próxima contienda –en referencia a la recaudación-, Mayweather aprobó el duelo desquite contra el duro luchador de Margarita. Ateniéndonos a lo estrictamente visto sobre el ring, el argentino puso en aprietos a Floyd como quizás ninguno, y se ganó sobre el cuadrilátero, el derecho a decir en voz fuete y clara: “quiero la revancha”. Como el ex campeón Welter de la AMB declaró, no le tiene miedo, no lo respeta en los límites que marca el ensogado, y tampoco abajo.

El Time Square reunió a los dos deportistas que protagonizarán el choque tan esperado, el 13 de septiembre próximo. Marcos agradeció a los latinos que lo fueron a apoyar, haciéndolos responsables de ser partícipes en la concreción de la revancha, y también a Floyd Mayweather, por la oportunidad de volver a verse las caras sobre el ring. Mayweather, por su parte, agradeció a Dios, a sus fans, y dijo que “al igual que Alemania derrotó a la Argentina, haré lo mismo con Maidana en septiembre”. También tuvo tiempo para criticar el boxeo del chino, afirmando que, con el gran boxeador que tiene, no es necesario que pelee sucio. “Que lo haga de forma honesta, como los campeones”. También retó al Chino, para que apueste la bolsa de la pelea por él, si es que tanto cree en sus virtudes, acompañado dicho discurso, por un repaso de los dólares gastados en sus prendas y en sus diamantes. El Chino, ya terminada la conferencia, ante los micrófonos del entrevistador de Showtime, dijo: “yo no le tengo miedo, le apuesto lo que quiera, pero que me deje usar los guantes. Dijo que yo soy sucio, y él es el rey de los codazos”.


La gira promocional continuará por Washington DC, Chicago, San Antonio, para finalizar el jueves en Los Ángeles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario