lunes, 23 de junio de 2014

Tras un combate épico, Guerrero regresó al triunfo


Robert Guerrero y Yoshihiro Kamegai protagonizaron una pelea más que entretenida e interesante en la velada de Carston (California) el último sábado. Estadounidense y japonés llevaron a cabo un duelo cuerpo a cuerpo, que dejó la victoria para el Fantasma y el respeto del mundo del boxeo para el oriental.



Tras más de un año de inactividad, desde su derrota ante Floyd Mayweather Jr, Robert Guerrero se subió a un cuadrilátero y lo hizo para dar espectáculo. Con un impensado talentoso co-protagonista como lo fue Yoshihiro Kamegai, superaron las expectativas y llevaron a cabo uno de los enfrentamientos más atractivos de 2014.

Luego de tres asaltos de dominio para el Fantasma, el japonés tomó las riendas del asunto y comenzó una batalla en la que las distancias siempre fueron cortas, los golpes, acertados y las defensas, casi nulas. El rostro de uno y otro pareció ser el blanco de lanzamiento para ambos boxeadores, que culminaron el choque con varios cortes y mucha sangre.

La intensidad de la pelea flaqueó en la séptima vuelta, pero desde el octavo round y hasta el final del duelo, Guerrero y Kamegai dieron una muestra de coraje y, obnubilados por un knockout, vigorizaron la potencia de sus golpes, lo que acrecentó las emociones del público y los cortes y heridas propias. El triunfo fue para el estadounidense por decisión unánime (116-112, 117-111 y 117-111) y de esta forma su registro alcanzó las 32 victorias (18 por KO), dos derrotas y un empate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario