En Carson (California), el ex campeón mundial wélter se llevó el triunfo por decisión unánime ante un Soto Karass que dejó alma y vida en el ring, pero no pudo con la velocidad del estadounidense. Alexander estiró su récord a 26-2 y se posicionó de buena manera para encarar la búsqueda de un título.
Anticipando lo que Yoshihiro Kamegai haría en la pelea de fondo, Jesús Soto Karass renunció a toda defensa posible y se entregó durante más de media pelea a una táctica exclusivamente de ataque. Incluso con su ritmo y movilidad, Devon Alexander padeció la lluvia de golpes que lanzó el mexicano durante todo el pleito. Lo que en la previa parecía ser una lucha de estilos, terminó como una batalla 'palo y palo'.
Tras diez rounds más que entretenidos, los jueces decretaron lo que fue sin dudas una justa victoria del estadounidense (97-93, 99-91 y 99-91), que se apoderó del centro del cuadrilátero en la mayoría de los asaltos y conectó mayor cantidad de lanzamientos que su rival. Fue la victoria número 26 para Alexander, que se repuso tras perder el título wélter FIB ante Shawn Porter en diciembre pasado. Por otro lado, el registro profesional de Soto Karass ahora indica 28-10-3; el azteca de 31 años cayó en tres de sus últimas cinco presentaciones y deberá sentarse a pensar cómo poner en alza una carrera que, en caso de no conseguir pronto un triunfo, puede llegar a su ocaso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario