jueves, 19 de junio de 2014

Lomachenko en la búsqueda de confirmarse como profesional


En las próximas horas varias peleas interesantes tendrán lugar en medio de una agenda que se carga de partidos del Mundial de Fútbol. A continuación, un repaso por los choques más destacados:

En el casino Salle Medecin, en el Principado de Montecarlo, hará su presentación nuevamente el británico Martin Murray, aquel que combatiera en Vélez Sarsfield ante Sergio Martínez. Tras haber perdido el invicto ante el argentino, volvió a la senda de la victoria con 2 éxitos encadenados ante Sergey Khomitsky, y en abril de este año, ante Ishmael Tetteh. El inglés, quien registra 27 peleas ganadas, 1 perdida y 1 empatada, enfrentará a Max Bursak (29-2-1) por el título de Peso Mediano de Plata del CMB.

La velada que se robará todas las miradas será la que acontecerá en Carson, California, donde se destacan 3 choques que seducen.

Habrá pelea por título del mundo. Los responsables de dirimir el título vacante del Peso Pluma, versión OMB, serán Gary Rusell Jr. y Vasyl Lomachenko. Para Rusell, estadounidense de 26 años, será su compromiso número 25. En los anteriores pleitos se alzó siempre con la victoria, en 14 oportunidades por la vía rápida. Será la primera cita mundialista para el nacido en la Ciudad Capital de los Estados Unidos.

En la esquina rival, estará el conocido ucraniano Lomachenko. Curiosa carrera la del púgil europeo. Un brillante pasado amateur, donde ganó 396 peleas y perdió solo una. Obtuvo medalla de plata Pluma en el Mundial de Boxeo Amateur de 2007. En 2008 ganó las medallas de oro en el Campeonato Europeo y en los Juegos Olímpicos de Beijing, ambas en peso Pluma. En 2009 conquistaría, en el mismo peso, el Mundial celebrado en Milán. En 2011 lo lograría pero en el peso Ligero. Su broche de oro fue en 2012, cuando se hizo de otra medalla dorada en Juegos Olímpicos, esta vez, en el peso Ligero.

Semejante palmarés amateur tentó a la cadena Top Rank. En octubre del año pasado, venció a José Ramírez por KO en el cuarto asalto. En su segunda presentación habría un título mundial de por medio, el Pluma OMB. Orlando Salido, quien era el campeón reinante, frenaría el avance dulce del ucraniano. Lo derrotó por decisión dividida en 12 asaltos. Sin embargo, el mexicano no dio el peso en la báscula, y pese a haberse llevado el triunfo, dejó vacante su corona. El mismo cinturón que se le escapara en abril, estará en juego el día sábado.

En otro de los combates de atracción, el ex campeón Pluma y Superpluma FIB, Robert “The Ghost” Guerrero, volverá a subirse a un cuadrilátero tras fracasar en el intento de vencer a Floyd Mayweather Jr. En lo que se convirtió en más de un año de inactividad, el estadounidense (31-2-1), chocará puños ante el japonés Yoshihiro Kamegai.

Por último, Devon Alexander (25-2), uno de los 4 verdugos de Marcos René Maidana, ex campeón Superligero FIB y CMB, y Welter de la FIB, se medirá ante el experimentado mexicano Jesús Soto Karass (28-9-3). Para Alexander, será una prueba a superar en búsqueda de reacomodar su carrera. Su último combate fue derrota, ante Shawn Porter, quien le quitara el mencionado título Welter FIB. Para el latino, una de las últimas víctimas de Chino Maidana, será un interesante compromiso. Su última actuación fue una derrota clara por KO ante el púgil sensación Keith Thurman, en el combate de semifondo de la velada Broner vs. Maidana.


Las cartas están servidas. La velada a celebrarse en los EEUU contará con la transmisión de Combate Space.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario