Finalmente, y luego de tantas idas y venidas, se anunció oficialmente el combate entre Sergio Martínez y Miguel Cotto para el próximo 7 de junio en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, en el que el quilmeño expondrá el título mediano de la CMB por segunda vez. Recordemos que en abril de 2013, Maravilla retuvo su título frente al inglés Martin Murray en una vibrante pelea que le ocasionó al campeón la fractura de su mano izquierda y una lesión en su rodilla derecha, heridas que lo tienen a mal traer desde la pelea en la que le arrebató el título a Chávez Jr.
Durante mucho tiempo, el boricua eludió enfrentarse a Maravilla cuando éste lo buscaba antes de coronarse campeón de los medianos y recién, luego de obtener el cinturón de la CMB y de observar las lesiones que, evidentemente, lo vienen deteriorando desde el 2012, empezó a buscar el enfrentamiento con el argentino. No hay que dejar de lado el hecho de que durante ese año Cotto perdió los dos combates que disputó en la categoría superwélter, uno contra Mayweather y el otro contra Austin Trout, ambos por decisión de los jueces. En el 2013 volvió a la senda del triunfo al derrotar al dominicano Delvin Rodríguez por KOT en el tercer round, pero desde mayo que no pelea.
Sin dudas, será una parada complicada para Martínez, no tanto por las capacidades técnicas de Cotto, que no son de desdeñar, sino más bien por las lesiones que viene arrastrando su cuerpo desde hace, por lo menos, dos años. Esperemos que Maravilla llegue lo más recuperado posible de sus padecimientos y podamos apreciar su talento en todo su esplendor, talento con el que logró conquistar el cinturón de campeón de los medianos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario