En velada celebrada en Montercarlo, el kazajo Gennady Golovkin, sensación actual del boxeo y campeón de los medianos AMB, defendió su cinturón por décima vez de forma exitosa. En esta oportunidad, la víctima fue Osumanu Adama, que llegaba al combate entusiasmado, pero padeció como todos aquellos que osaron combatir contra el triple G.
La pelea comenzó con un Golovkin medido en sus golpes que, sin esforzarse demasiado y con total tranquilidad, derribó al africano segundos antes de que el campanazo indicara el final del primer asalto. A partir de allí, el campeón se encargó de dosificar aún más sus impactos. A pesar de ello, no resignaba su gran efectividad y potencia a la hora de llegar sobre la humanidad de Adama. El oriundo de Ghana, seguía mostrando un gran entusiasmo, tratando de hacer daño ante Golovkyn, pero el kazajo demostraba que su mentón hecho de titanio apenas se inmutaba. Así, llegaron al sexto round, donde Gennady salió decidido a pisar el acelerador desde el primer segundo. La combinación de goles fue tal par Adama, que tuvo que recurrir a escupir el bucal para frenar el envión del campeón, artimaña que repitió en dos oportunidades. A la mitad del round, dos izquierdas de Golovkyn volvieron a enviar a la lona a Adama. Cuando parecía acabado, Adama se irguió para continuar el pleito llegando al séptimo asalto. Apenas iniciado el mismo, un recto de izquierda fue a parar al rostro del africano, quien por tercera vez visitaba el suelo. El gran corazón de Adama lo hizo levantarse una vez más, pero pasaron escasos segundos para que se encontraran en un "tiro y recibo", donde una nueva izquierda en cross impactó de lleno en el mentón haciendo tambalear al africano. En ese momento, el referí decidió, acertadamente, ponerle fin al castigo.
Golovkin, llega a un récord de ensueño, 29 triunfos, 26 de ellos por la vía del KO, siendo este el mejor porcentaje de KO sobre victorias de cualquier mediano en la historia de este deporte.En entrevista brindada a Juan Larenas, periodista que cubre las transmisiones de Combate Space, el triple G comunicó que en el primer round supo que era el mejor de los boxeadores y decidió no acabar pronto con el africano para brindar un mejor espectáculo para sus aficionados. Lejos de parecer petulante, sus palabras se condicen con la realidad. Además, tuvo tiempo para volver a pedir un combate contra el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, campeón de los medianos del CMB, y, en segundo lugar contra Julio César Chávez Jr. A raíz de esto, parece dificil imaginar un combate contra "Maravilla", boxeador con 39 años y volviendo a la actividad después de 14 meses en junio próximo. Más difícil aún es pensar una pelea contra el Junior, quien ya incursionó en los Semi medianos tras mostrar repetidamente problemas para dar el peso en la categoría medianos. Así, la unificación contra Felix Strum de la FIB ó Peter Quillin de la OMB, sería lo más coherente para este kazajo a quien todos le huyen.
TheRollingGlass
TheRollingGlass
No hay comentarios.:
Publicar un comentario